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22 feb. 2018 Düsseldorf / Alemania
“En 2017, hemos realizado un claro progreso en la implementación de nuestra estrategia en sostenibilidad y en el alcance de nuestros objetivos. Nos enorgullece el hecho de que muchas agencias internacionales de ratings hayan reconocido nuestros logros y que Henkel se posicione como una de las compañías líderes en el mundo en el área de la sostenibilidad”, comenta Kathrin Menges, Executive Vice President Human Resources y Chair del Sustainability Council de Henkel.
Henkel quiere crear valor sostenible para sus clientes, empleados, accionistas y sociedad. Al mismo tiempo, planea triplicar su eficiencia para el 2030. En el ejercicio fiscal 2017, la compañía ha alcanzado nuevamente un progreso tangible en sus objetivos a medio plazo para el año 2020 (comparación en base al 2010):
En vista del acuerdo Paris Climate Agreement y el compromiso asumido por la comunidad internacional para limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados, Henkel se compromete a hacer una contribución activa a la protección del clima. Para conseguirlo, la compañía se está centrando en la reducción de la huella de carbono en toda su producción en un 75% para el 2030. Henkel también lucha por obtener el 100% de la electricidad para la producción de fuentes renovables en 2030. Su meta provisional para este objetivo es conseguir el 50% de cobertura para 2020. Henkel persigue una visión a largo plazo para ser una compañía que favorezca el clima.
“Principalmente debemos agradecer la inmensa dedicación de nuestros empleados, que nos ha permitido conseguir este progreso en 2017”, dice Kathrin Menges. “Desde 2012, hemos formado a más de 50.000 empleados como embajadores de sostenibilidad, haciendo de este programa una de las iniciativas de educación de Henkel más grandes hasta la fecha. No buscamos únicamente facilitar a nuestros empleados el conocimiento en materia de sostenibilidad, sino que también queremos animarlos a compartir este conocimiento con sus colegas, proveedores, clientes e incluso niños en edad escolar para contribuir a la sociedad. Se trata de un paso muy importante hacia la consecución de un papel incluso mayor en las actividades diarias de cada empleado a título individual”.
Además de los empleados, Henkel también consigue implicar a sus colaboradores de toda la cadena de valor. Por ejemplo, la compañía trabaja codo con codo con Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo parar el vertido de plástico al océano y proveer oportunidades a personas en situación de pobreza. En los centros de recogida como el de Haití, las comunidades locales entregan los residuos plásticos recogidos y lo cambian por dinero, donaciones en especie o en servicios sociales. Este plástico es procesado posteriormente para reutilizarse como material reciclado para contribuir a la economía circular.
Las prácticas de negocio sostenible de Henkel han impresionado a expertos independientes en materia de sostenibilidad, agencias de rating y mercados de capitales: Henkel está catalogada como líder de su sector en la categoría de “Household and Personal Products” del Dow Jones Sustainability Indices, tanto en el mundo como en Europa. Henkel también figura en los siguientes índices de sostenibilidad:
En los ratings de Oekom Research y Sustainalytics, Henkel ha sido reconocida como compañía líder en su sector.
Más información sobre la sostenibilidad de Henkel disponible en www.henkel.com/sustainability
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