¿Qué papel tiene el uso de la tecnología en tu carrera?
Aprovechar la tecnología me permite centrarme en las cosas que realmente importan para poder conseguir más con menos. Por ejemplo, miremos la tarea de analizar cientos de productos de diferentes clientes. Podemos utilizar previsiones estadísticas para productos relativamente estables, lo cual significa que podemos dedicar más tiempo a la previsión de los productos más volátiles. Como resultado, podemos mejorar nuestra precisión y eficacia y, lo que es más importante, eliminar el sesgo humano en los resultados.

¿Cómo se despierta el entusiasmo por las nuevas tecnologías en un equipo?
En primer lugar, hay que simplificar la complejidad del concepto "técnico" y comunicarlo al equipo en términos "llanos", fáciles de entender. En segundo lugar, hacer que se impliquen y participen en el diseño de la implementación, siempre que sea posible. Por último, hacer hincapié en cómo les beneficiará en su trabajo y permitirá el crecimiento del negocio a mayor escala.

¿En qué es tu vida en Shanghái diferente de la que llevabas en Sídney?
Al tener un nivel nulo del idioma chino, al principio no fue fácil hacer las cosas, tanto en lo personal como en lo profesional. Sin embargo, ha mejorado mucho con el tiempo. La facilidad con la que se pueden realizar los pagos por móvil y las compras en línea ha hecho que mi vida sea mucho menos estresante. Aquí apenas necesito la cartera o las tarjetas cuando salgo de casa. Además, la adaptabilidad y agilidad del pueblo y la sociedad chinos probablemente es mayor que en cualquier otra parte del mundo.

¿Qué paso ha sido el que ha tenido más impacto para tu propio desarrollo?
Yo diría que aceptar el traslado a una sede regional en el extranjero. No solo amplió mi visión del mundo, sino que también me expuso a muchos problemas más complejos. Por ejemplo, se me planteó el reto de dar la vuelta a unos indicadores clave de rendimiento que llevaban un año en declive con uno de nuestros principales clientes en China, al tiempo que tenía que crear un equipo nuevo y un proceso desde cero.

¿Qué es realmente único en Henkel?
Henkel es un lugar en el que puedes arremangarte, cuestionar el statu quo y ser recompensado y divertirte mientras lo haces.