20-dic-2021

Las innovaciones de Henkel Ibérica durante la década de los 2000

Historia de Henkel Ibérica. Los años 2000

En 2021 Henkel Ibérica cumple 60 años desde que inició su presencia en España. Durante estas seis décadas, la compañía ha perseguido el objetivo de hacer la vida más fácil de sus consumidores gracias a sus productos y soluciones innovando año tras año. Queremos echar la vista atrás, y recordar cuáles fueron los hitos más importantes de la compañía durante la década de los años 2000.

Los años 2000 en Henkel y en el mundo

Los años 2000 supusieron un cambio radical en nuestro día a día gracias a los avances tecnológicos y la digitalización: comenzó la comercialización a gran escala de móviles, los dedos echaban humo con el famoso juego de “la serpiente” de Nokia, y los mensajes encriptados por SMS se convirtieron en la nueva manera de comunicarse. 

A principios de la década, España vivó gran crecimiento económico, entre otros muchos factores por la entrada en la Unión Económica y Monetaria Europea; aunque en el año 2008 comenzó una crisis económica mundial con importantes efectos políticos y sociales. En el mundo ocurrieron numerosos hechos importantes durante la década de los 2000, como los atentados del 11S en el año 2001, el auge de China como potencia mundial o la llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Barack Obama.

En Henkel Ibérica los hechos más relevantes de esa época fueron:

 

2001: Pritt viaja al espacio

El 17 de marzo de 2021 Pritt se convirtió en una marca universal cuando el cohete Soyuz despegaba con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) con un cargamento de productos Pritt. Gracias a eso, Pritt recibió oficialmente el sello exclusivo de “Calidad a Prueba de Espacio” tras su uso de manera diaria en condiciones de gravedad cero por los tripulantes.

2002: Lanzamiento de Bref Duo-Activo

El año 2002 la marca Bref lanza Bref Duo-Activo, un producto con el que revolucionó todo el mercado gracias a su sistema de doble cámara. La marca consiguió ofrecer dos beneficios en un solo producto: limpieza y perfume.

2003: Nuevo centro logístico de Azuqueca

En 2003 se inauguró el centro logístico de Henkel Ibérica en Azuqueca (Guadalajara) para los productos de Beauty Care Professional. Estas instalaciones ocupan una superficie de 4.800 m2 y una capacidad de almacenamiento de 5.000 pallets. Desde allí los productos son distribuidos a clientes de España y Portugal.

2003: Inauguración de la Academia Ask

En el año 2003 se inauguró también la Academia ASK de Barcelona en la que cientos de peluqueros tienen la oportunidad de formarse cada año. Desde su inauguración, sigue ampliando su oferta de formación y seminarios internacionales que ofrecen a los peluqueros un ambiente profesional en el que poder aprender y obtener inspiración.

2004: Adquisición de Indola

Henkel en el año 2004 adquirió Indola, marca de coloración en peluquería. Es en la actualidad una de las marcaras de peluquería más potentes a nivel mundial.

 

 

2004: Lanzamiento de la marca Gliss

En el año 2004 se amplió en España el mercado capilar de gran consumo con el lanzamiento de una nueva marca: Gliss. Una gama completa de champús, acondicionadores y tratamientos para el cuidado de cada tipo de cabello, con productos de alta calidad y eficacia.

2005: La marca got2b llega a España

Henkel lanza nueva marca en España: got2b, marca con amplia variedad de formatos, desde lacas, mousses hasta polvos y ceras. La marca se creó en el año 2001 en Estados Unidos, y hasta día de hoy ha conseguido un crecimiento ininterrumpido con presencia en numerosos países.

 

2009: Nace el portal de marcas de Henkel, TuCasaClub

En 2009 se lanza TuCasaClub bajo el logo “la web para la vida real” un portal con contenidos para el hogar agrupados en seis áreas distintas: hogar, entorno, tiempo libre, imagen personal, familia y cocina. La web cuenta en la actualidad con millones de visitas mundiales de consumidores que se benefician de la información y promociones que ofrece la web.

2010: Lanzamiento de Somat

En el año 2010 Henkel lanza Somat, con un amplio surtido de innovaciones como detergentes en pastillas o en gel, así como aditivos de lavado. Bajo la marca Somat Henkel creó Somat Gel Todo en 1, primer gel multifunción de todo el mercado español. Actualmente la marca es líder en la categoría de gel para lavavajillas automático.