Story

Pregamento Pritt: Historia y Curiosidades

El Pegamento Pritt es uno de los más vendidos del mundo. ¿Sabes que está inspirado en un pintalabios? ¡Descubre más curiosidades!

DIY y profesionales Investigación y Desarrollo 27 abr. 2020
Pritt

 
 

Todo empezó con una barra de labios. La facilidad de aplicación, rapidez, limpieza y precisión con las que contaba tal producto inspiraron a Dr. Wolfgang Dierichs trabajador de Henkel a crear el primer pegamento en barra del mundo, que después de 2 años de prueba y desarrollo, vio la luz en 1969.

 
 Henkel ha vendido más de mil millones de barras de pegamento en 121 países distinguiendo Pritt como una verdadera marca líder a nivel mundial.

Actualmente Henkel produce más de 100 millones de barras de Pritt al año en diferentes colores y tamaños.

 
 

En el 2001 Pritt se convierte literalmente en marca "universal" viajando al espacio. Tras un uso diario riguroso en condiciones de gravedad cero y otras condiciones extremas del espacio, Pritt recibe oficialmente el sello exclusivo de "Calidad a prueba de espacio".

Pritt ha sido también una marca pionera a nivel de sostenibilidad. Pritt fue el primero en sustituir las materias primas a base de aceite mineral por materias primas renovables. En el año 2000 se lanzó libre de disolventes en línea con los valores de seguridad y sostenibilidad. Desde 2013, la fórmula ha consistido en más de un 90% de ingredientes naturales, como la fécula de patata, el azúcar y el agua. Está libre de disolventes, PVC y está certificado conforme cumple con la estricta legislación de seguridad infantil de la Unión Europea.

  • La patata es el alimento más consumido por el ser humano y un alimento básico en la dieta de millones de personas. El almidón que extraemos de patatas industriales tiene un ratio de componentes ideal como la amilosa o la amilopectina entre otros que son prefectos tanto para el procesado como para la eficiencia de un adhesivo y es ideal para que podamos fabricar adhesivos del hogar seguros y fuertes.
  • El uso de estos ingredientes para la barra adhesiva, así como el proceso de producción de la misma dan como resultado un pegamento de fácil aplicación con una eficiencia muy alta gracias a la elevada proporción de almidón de patata que es el agente activo de pegado.

En 2015, en colaboración con PLAN International y Fritz Henkel Stiftung, Pritt creó un proyecto para mejorar el ambiente educativo de los niños en Codó, Brasil, mediante la construcción y renovación de escuelas para que fueran seguras, divertidas y emocionantes para ellos. Pritt construyó y renovó dos escuelas, además de proporcionarles materiales básicos.

En 2019 coincidiendo con el 50 aniversario se ha desarrollado una iniciativa interna bajo el lema de “We craft for children”, donde todos los empleados de Henkel a nivel mundial pudieron crear una silueta expresando lo que querían ser cuando eran niños.


Conoce más sobre otra de las marcas emblemáticas de nuestra compañía: la historia de Schwarzkopf.