Story

Champús sólidos naturales ¡Descubre sus ventajas y cómo utilizarlos!

Los champús sólidos de Henkel cuidan de ti y del planeta

Beauty / Cosmética Sostenibilidad 23 dic. 2021

Hoy en día la preocupación de los consumidores por comprar productos respetuosos con el medio ambiente es cada vez mayor, y una de las alternativas que está cogiendo cada vez más fuerza es el uso de los champús sólidos elaborados con ingredientes de origen natural, substituyendo a los champús convencionales. Para Henkel la sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia y es por eso que siempre invertimos en desarrollar productos sostenibles manteniendo siempre nuestra eficacia. Un ejemplo son los nuevos champús sólidos de Indola y Schwarzkopf.

¿Qué son los champús sólidos naturales?

Los champús sólidos naturales son una excelente manera de cuidar tu cabello a la vez que el medio ambiente. Cada vez son más los champús formulados con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural y libres de sulfatos y siliconas

5 ventajas de los champús sólidos veganos sin sulfatos ni siliconas

  1. El formato sólido reduce el consumo de plásticos. Los champús sólidos de Henkel cuentan con un envase de cartón
  2. Reduce las emisiones de CO2 en su transporte gracias al reducido tamaño del formato en pastilla
  3. Permite pasar los controles de seguridad de los aeropuertos sin sacar el champú de la maleta y sin preocuparse por el tamaño
  4. Permite reducir espacio ya que una pastilla equivale a un champú de 330ml
  5. Los champús sólidos de Henkel son también sostenibles porque su fórmula está elaborada con un alto porcentaje de origen natural, lo que los hace más respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo utilizar el champú sólido?

Para un mejor uso de los champús sólidos nuestros expertos recomiendan seguir los siguientes pasos:

  1. Humedece bien tu cabello
  2. Frota la pastilla con agua templada (sin llegar a sumergirla) para conseguir la espuma a extender por el cabello con un suave masaje, de raíces a puntas.
  3. Después, aclarara bien el producto y ¡listo!

Nuestras opciones de champús sólidos

Nuestra marca Schwarzkopf, ha elaborado dos tipos de champú sólidos que ayudan a reducir el uso de plástico además de ser fórmulas veganas, sin siliconas, sulfatos tensoactivos ni colorantes artificiales. Elige la variedad que más se adapta a tu tipo de cabello.

El champú 7 Herbs Freshness
Ideado para cabello normal o graso, aporta frescor y volumen natural a la melena gracias a su fórmula con siete extractos de hierbas que, además, desprende una fragancia natural acorde con sus ingredientes: suaves y de larga duración.

El champú Repair & Care
Con Manteca de Kartiné y Aceite de Coco, es un champú y acondicionador 2 en 1, con propiedades reparadoras para cuidar y reavivar el cabello seco y/o dañado.

 

Por su parte, nuestra marca de peluquería profesional Indola también propone una nueva fórmula de champú sólido completamente libre de sulfatos y siliconas.Limpia el cabello y el cuero cabelludo a la perfección proporcionando un brillo natural y peinabilidad.