Story

10 productos sostenibles para cuidar de tu hogar, de tu cuerpo y del planeta

Las marcas de Henkel apuestan por la sostenibilidad

Beauty / Cosmética DIY y profesionales Detergentes y limpiadores Compromiso Sostenibilidad 13 dic. 2021

Este año, Henkel Ibérica celebra 60 años desde su llegada al mercado español. En estas seis décadas, la empresa ha trabajado para alcanzar el equilibrio entre el éxito económico, la protección del medioambiente y la #RSE.

Durante estos 60 años, la compañía ha lanzado al mercado numerosos productos innovadores que, además de romper moldes en el mercado, han supuesto un progreso también para la sostenibilidad y el medioambiente y la han posicionado como una empresa sostenible.

Conoce los últimos 10 lanzamientos sostenibles de las marcas de Henkel

Somat Todo en 1 Gel Verde

 

Esta variedad ecológica del detergente para lavavajillas de Somat ofrece una fórmula sin fosfatos, perfume ni colorantes. Su botella es sostenible, ya que está hecha con plástico 100% reciclado y reciclable. ¡Y todo ello manteniendo la eficacia de Somat!

Dixan Trio Caps

 

Dixan Trio Caps es el último lanzamiento de la marca. Tiene un envase hecho de plástico reciclado a un 50%. Además, el cartón que se usa para hacer el envase externo está formado por un 92% de cartón reciclado. Todo eso hace que el envase sea fácilmente reciclable.

Vernel Fresh Control

 

Las botellas de los suavizantes concentrados de Vernel están hechas de PET 100% reciclado y reciclable y además están rodeadas por una etiqueta de manga retráctil (sleeve) que cuenta con unas perforaciones que permite que ambas capas se puedan separar fácilmente y ser recicladas.

Diadermine Beauty Stick

 

Los nuevos Beauty Sticks de la marca Diadermine ofrecen una rutina de limpieza en formato sólido con un envase sostenible hecho con plástico 100% reciclado y reciclable. Diadermine también apuesta por una fórmula sostenible hecha de un 98% de ingredientes naturales.

Schwarzkopf 7 Herbs Freshness

 

La reconocida marca Schwarzkopf ha lanzado al mercado dos variedades nuevas de champús sólidos que ayudan a reducir el uso de plástico además de ser fórmulas veganas, sin siliconas, sulfatos, tensoactivos ni colorantes artificiales.

Jabón corporal sólido La Toja Naturals

 

El nuevo formato sólido de La Toja está elaborado con un 99% de ingredientes de origen natural. Este formato tiene una duración de 50 lavados y ayudan a reducir el uso de plástico y a ahorrar emisiones de CO2 en logística.

Indola Act Now

 

La nueva gama de Indola, una de las marcas de peluquería profesional de Henkel está elaborada con fórmulas veganas e ingredientes naturales. Además, los envases son completamente reciclables y están elaborados con un 97% de materiales reciclados.

Licor del Polo Blanco y Bambú

 

Licor del Polo se ha convertido en la primera marca de dentífricos de gran consumo en relanzar sus dentífricos en un tubo reciclable que está fabricado de un mismo material sin la tradicional capa interior de aluminio que suelen llevar estos envases, facilitando su posterior reciclado.

Pritt Stick

 

Las famosas barras adhesivas de Pritt son ahora más sostenibles que nunca. Su nueva fórmula mejorada, contiene un 97% de ingredientes naturales, y además ahora el envase está elaborado con hasta un 65% de plásticos reciclados post industriales.

Loctite Pure Gel

 

Loctite, la marca líder en adhesivos instantáneos relanza su adhesivo Pure Gel con una fórmula sin disolventes. Además, Loctite Super Glue-3 es la primera referencia de la categoría con un embalaje exterior sin plástico, hecho de cartón 90% reciclado y 100% reciclable.