3 ideas de Miquel

Miquel Batalla Lapeyra

Título de la posición: Becario de Demand Planning.
Duración: semanas/meses: Poco más de un año
Negocio: Adhesive Technologies

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te llevarás de tu período de prácticas en Henkel?
Una de las mejores partes de ser becario, considero, que es la posibilidad de tener tiempo para aprender y mejorar los propios procesos de trabajo, especialmente durante los momentos en que hay menos trabajo. En mi caso, he podido conocer y formarme prácticamente des de cero en el análisis de datos, llegando a automatizar algunos de los reports del equipo usando herramientas profesionales muy potentes, como Power BI. A veces lo pienso y me sorprende que me haya podido llegar a interesar tanto este campo, especialmente viniendo de la ingeniería industrial-mecánica.

Por otro lado, durante el tiempo que he estado en Henkel he tenido la oportunidad de realizar prácticas unos meses en la planta de Heidelberg en Alemania. Más allá de los aprendizajes profesionales/académicos, creo que a nivel personal ha sido una de las mejores experiencias en la empresa, la cual me permitió conocer un nuevo país y adaptarme a una cultura y un entorno de trabajo diferente al que estaba acostumbrado.

¿Qué es lo más divertido de trabajar en Henkel?
Como becario en las oficinas de Barcelona, he tenido la suerte de formar parte de un equipo muy joven y dinámico, con el cual trabajo y comparto muy buenos momentos durante el día. Creo que de vez en cuando vale la pena desconectar durante unos minutos y reír un rato con los compañeros; te hace volver al trabajo más motivado y contento. Sin ir más lejos, hace unos días tuvimos la cena de la oficina, y creo que gracias a la actitud de todo el equipo fue uno de los mejores eventos de la empresa a los que he podido ir.

¿Consideras Henkel como futura empresa donde trabajar? ¿Por qué?
Creo que es una opción que nunca he descartado, especialmente después de la experiencia y los conocimientos que he adquirido durante el tiempo que he estado en esta empresa. Como comentaba en una pregunta anterior, en un inicio tampoco esperaba que me pudiera llegar a interesar tanto por los campos en los que he acabado trabajando – análisis de datos y automatización de reports. De hecho, los conocía más bien poco, pero después de la experiencia de este año creo que en Henkel pueden tener una gran importancia en un futuro no tan lejano.

Además, el hecho que esta sea una empresa tan global también la hace ser una buena candidata para trabajar una vez termine mis estudios, ya que en cierto modo estaría muy interesado en poder trabajar en el extranjero en algún momento de mi vida. Creo que la oportunidad que tuve en Heidelberg realmente me terminó de convencer de ello.

Describe Henkel en tres palabras
Equipo, Desarrollo personal, Oportunidades.