13 dic. 2022  Barcelona

La solución de envasado para comercio electrónico ha sido certificada como compatible con los sistemas de clasificación y reciclaje de la Unión Europea, Suiza, Noruega y el Reino Unido.

La solución EPIX de Henkel recibe la certificación internacional de reciclabilidad del Instituto cyclos-HTP

La tecnología EPIX de Henkel, que sustituye los sobres de varios sustratos por sobres acolchados de materiales reciclables, añadiendo mayor funcionalidad y resistencia a los impactos sin aumentar el peso del envase, ha recibido una nueva certificación del Instituto cyclos-HTP, que confirma su compatibilidad con los sistemas de clasificación y reciclaje de la UE, Suiza, Noruega y Reino Unido. La solución ya había obtenido las certificaciones How2Recycle (EE.UU.) y OPRL (Reino Unido).

"La rigurosa evaluación y certificación del Instituto cyclos-HTP refuerza el rendimiento y la sostenibilidad del concepto de producto. Proporciona a las marcas la plena confianza de que esta solución es práctica y sostenible para minimizar el impacto de sus entregas al tiempo que se alinea con las capacidades locales de reciclaje", ha explicado Christin Noack, Market Strategy Manager Europe de Henkel. "Este innovador producto, que cuenta con un revolucionario material de amortiguación ligero en lugar de burbujas de plástico, ofrece un excelente rendimiento y facilidad para el envasado, con costes de procesamiento reducidos en comparación con otros tipos de envases". Hasta la fecha, más de 1.000 millones de sobres EPIX han sido utilizados con éxito por grandes empresas de comercio electrónico para embalar productos, lo que demuestra el impacto que la solución está teniendo en estos momentos. El uso de la tecnología EPIX facilita la reciclabilidad del papel y forma parte de la estrategia de Henkel para una economía circular."

El proceso de certificación del instituto cyclos-HTP determina la reciclabilidad de los envases en función de la proporción del material reciclable recuperado (fibras de papel) que está disponible para la producción del material de partida (papel nuevo). EPIX comprende una cartera de tecnologías que mejoran el papel con propiedades añadidas, como protección de barrera, aislamiento térmico y resistencia al impacto, para que las marcas puedan beneficiarse de un rendimiento superior en los envases.

Los sobres acolchados EPIX ofrecen una mayor funcionalidad, añadiendo resistencia a los impactos sin aumentar el peso del embalaje.