29 oct. 2020  Düsseldorf / Alemania

Con la nueva tecnología EPIX se amplía la funcionalidad del papel y surge una alternativa a otros materiales de un solo uso

Henkel lanza la tecnología sostenible EPIX en Europa

La demanda de materiales alternativos en los artículos de uso diario es cada vez mayor. En este sentido, la funcionalidad desempeña un papel fundamental, ya que se espera que estos materiales, como el papel, tengan el mismo rendimiento que sus homólogos convencionales.

Tras su exitoso lanzamiento en Estados Unidos, Henkel Adhesive Technologies presenta ahora en el mercado europeo su nueva plataforma tecnológica de productos que ayuda a convertir el papel en una alternativa viable a los plásticos y otros materiales de un solo uso.

EPIX abarca una gama de materiales y productos químicos que mejoran el papel ampliando su funcionalidad, con el fin de conferir a los productos de papel propiedades adicionales como protección de barrera, aislamiento térmico y resistencia a los impactos. Con la tecnología EPIX se puede mejorar la aplicación del papel en vasos de papel, envases y embalajes utilizados en comercio electrónico.

Aportando nuevas funcionalidades al papel

La tecnología EPIX ofrece a las marcas una mejor protección de barrera, protegiendo sus paquetes de papel contra el agua y la grasa. EPIX convierte el papel en una alternativa viable al plástico para los habituales productos desechables para llevar, como pajitas de papel, vasos de papel y bandejas de comida.

Esta tecnología también permite al papel proporcionar aislamiento térmico, como en el caso de los vasos para bebidas para llevar. Los vasos de doble pared con tecnología EPIX proporcionan una mayor resistencia a la temperatura para las bebidas calientes o frías.

La tecnología EPIX añade resistencia al impacto a los embalajes utilizados en comercio electrónico. Los sobres acolchados y otros materiales de embalaje están evolucionando para reducir los residuos. Al sustituir los embalajes y sobres de gran tamaño por materiales de embalaje mejores, la tecnología EPIX optimiza los sobres de papel para ofrecer opciones de embalaje flexibles, que se ajustan a la forma y tienen un perfil menor. Esta tecnología ya ha sido incorporada con éxito en una empresa líder de comercio electrónico en Norteamérica. La reciclabilidad de los sobres acolchados EPIX ha sido certificada por How2Recycle en EE.UU. y por OPRL en el Reino Unido.

“El compromiso de Henkel es avanzar en soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles que contribuyan a una economía circular, y creemos que es una oportunidad para causar un verdadero impacto en los crecientes mercados de las entregas de comercio electrónico y el embalaje práctico", dijo Tilo Quink, Director de Adhesivos para Embalaje de Henkel. "Entendemos la demanda que tienen los consumidores por productos de papel funcionales que sean una alternativa fiable a los materiales tradicionales, y esperamos poder satisfacerla en el mercado europeo".

Tras su exitoso lanzamiento en los Estados Unidos, Henkel Adhesive Technologies presenta la tecnología EPIX en el mercado europeo. Esta nueva plataforma tecnológica de productos ayuda a convertir el papel en una alternativa viable a los plásticos y otros materiales de un solo uso.

Tras su exitoso lanzamiento en los Estados Unidos, Henkel Adhesive Technologies presenta la tecnología EPIX en el mercado europeo. Esta nueva plataforma tecnológica de productos ayuda a convertir el papel en una alternativa viable a los plásticos y otros materiales de un solo uso.