24 nov. 2022  Barcelona

got2b

El Champú seco, recomendado por el 93% de las consumidoras.

  • El champú seco es el must que todas deberían incluir en su rutina de belleza: así lo afirman el 93% de las mujeres que han probado el champú en seco
  • Según un estudio realizado por Got2b1, el 30% de las encuestadas que no usan champú en seco lo hacen porque no saben cómo se utiliza.

Tanto en invierno como en verano, el cuidado capilar forma parte de la rutina diaria de belleza de todas las mujeres. Pero,¿cuánto tiempo dedican cada día para cuidarse el pelo?, ¿tienen la misma rutina en verano que en invierno?, ¿cuáles son sus must a la hora del cuidado capilar?

Respecto al cuidado capilar, el 70% de las consumidoras afirman dedicar diariamente entre 5 y 10 minutos en arreglarse el cabello, tanto en invierno como en verano. Pero, a más de la mitad le gustaría invertir más tiempo en ello, aunque la rutina y las exigencias del día a día no lo permiten.

Una buena solución a este dilema es el champú seco, uno de los grandes desconocidos, aunque cada vez son más las que introducen este producto en su rutina capilar. De hecho, según la encuesta realizada por got2b1, el 93% de las usuarias de champú seco recomienda introducirlo en la rutina diaria del cuidado del cabello.

A la hora de elegir producto, el 89% de las consumidoras prefiere el formato en spray.

Como solución a esta necesidad, got2b ofrece su gama de champú seco en formato spray, productos que permiten conseguir de forma rápida y sencilla un cabello limpio, voluminoso y con textura.

Frescor extra: Para quienes buscan un acabado fresco, con olor a recién lavado, la mejor opción es el champú en seco frescor extra, que no deja residuos blancos después del cepillado.

Aspecto recién lavado: Para las que buscan aportar volumen y textura sin rastro de residuos, la opción ideal es el champú seco textura extra. Revitaliza la melena en solo minutos y permite crear un look con aspecto recién peinado.

Ante planes improvisados: Para aquellas a las que les gusta tener el cabello arreglado y con buen olor en cada momento del día, la opción ideal es el formato mini de champú seco frescor extra. Con el tamaño perfecto para llevarlo en el bolso todos lados, la mejor solución para estar lista ante cualquier plan improvisado y que el aspecto del cabello no frene a nada.

Según la encuesta son varios los motivos por lo que el champú seco es el mejor aliado para cualquier época del año. Más de la mitad de las participantes afirma no notar diferencia en la suciedad y aspecto del cabello en diferentes estaciones, del mismo modo que tampoco hay diferencia en el tiempo dedicado al cuidado diario del cabello. Por lo tanto, el champú seco es un producto que puede usarse en cada estación.

En cuanto a los hábitos de lavado, el 43% de las encuestadas afirma lavar su cabello cada 3 días, aunque es cierto que las mujeres confirman que al tercer día el pelo no tiene el mismo aspecto, ni se mantiene con el mismo volumen, y más de la mitad prefiere no lavar su cabello de forma diaria porque considera que se estropea. Es por ello, que el champú seco es la solución para alargar el tiempo entre lavado y lavado sin tener que recurrir a recogidos express y seguir manteniendo un aspecto de melena fresca.

A pesar de ser un producto que ofrece múltiples soluciones a los principales problemas de las consumidoras, sigue siendo un desconocido para la mayoría, ya que un 30% no lo usa únicamente porque no sabe cómo aplicarlo y un 12% porque desconocía su existencia. Sin embargo, aquellas que sí conocen el producto lo consideran un must en su rutina capilar, el 48% asegura utilizarlo durante al menos una vez a la semana.

Los principales motivos del uso de este champú se corresponden a sus principales beneficios: absorber la grasa y suciedad del cabello, alargando el tiempo entre lavados, así como es considerado la solución a cualquier emergencia o plan improvisado. También lo utilizan para aportar volumen y textura al cabello.

4 VENTAJAS PARA INTRODUCIR EN TU RUTINA DE CUIDADO CAPILAR EL CHAMPÚ SECO

Elimina la grasa y la suciedad

El principal beneficio del champú seco es que ayuda a limpiar el cabello sin necesidad de utilizar agua. Sus ingredientes permiten eliminar la grasa del cuero cabelludo, mientras que aporta frescor y renueva la fragancia del cabello. El champú seco permite que no haya necesidad de lavar el pelo tan seguido y aun así poder presumir de una melena limpia, brillante y fresca.

También es muy útil para aquellas que tienen flequillo, aplicándolo únicamente en esa zona y así mantener el cabello libre de grasa.

La solución a un bad hair day

Además, es el aliado perfecto para combatir esos días caóticos donde no es posible dedicarle más de 5 minutos al cabello. O en caso de emergencia ante un plan improvisado, ya que su aplicación es muy sencilla y rápida ¡Cabello limpio al instante!

Permite reducir el uso de herramientas de calor

Otro de los beneficios de no lavar en exceso el pelo es que se usarán menos herramientas de calor como secador, rizador, o plancha. Incluso el champú seco puede usarse como producto para crear looks voluminosos. No está limitado a su uso exprés, también podemos ubicarlo en la categoría de producto de styling que permite refrescar looks tras una larga jornada, devolviéndole volumen al cabello y potenciándolo.

Alarga la duración del cabello teñido

En el caso de tener tinte en el cabello, el champú seco permite conservar el color durante más tiempo, al espaciar más tiempo entre lavado y lavado.


1Encuesta online realizada con 500 mujeres en octubre 2022 a través de la plataforma Zinklar


Más detalles del producto siguiendo este enlace.

Más detalles del producto siguiendo este enlace.

Más detalles del producto siguiendo este enlace.