28 jun. 2022  Düsseldorf, Berlin / Alemania

#ChallengeAccepted en la cuarta Xathon de Berlín

El hackathon de Henkel para empoderar a mujeres emprendedoras celebra su cuarta edición

  • En el Xathon, Henkel reúne talento femenino y brinda la oportunidad a las participantes de adquirir nuevas experiencias, impulsar sus ideas y establecer contactos
  • Las ganadoras recibirán un premio en metálico para materializar sus ideas

El Xathon es el hackathon empresarial para mujeres emprendedoras, creado y organizado por Henkel dx Ventures, que se llevará a cabo en Berlín del 1 al 3 de septiembre de 2022. Esta será la cuarta vez que el Xathon conecta a 100 mujeres emprendedoras, expertas y mentoras, para darles soporte con herramientas que propicien sus ideas de nuevos negocios. Además, las participantes pueden ganar un premio de 25.000 euros en efectivo. Las solicitudes para participar en el evento ya están abiertas y se podrán realizar hasta el 31 de julio de 2022 en henkel.com/xathon.

Henkel dx Ventures lanzó el Xathon hace cuatro años para promover conocimiento, experiencia y empoderar a una nueva generación de mujeres empresarias inspirando, conectando y acelerando las oportunidades de crecimiento. Dentro del Xathon, Henkel está buscando emprendedoras en etapa inicial o equipos mixtos de mujeres y hombres emprendedores, especialmente en las áreas de innovación sostenible y tecnología empresarial que comprenden áreas como el e-commerce, IA, clima, salud o tecnología educativa.

Como co-anfitrión del Xathon 2022 está Global Digital Women, fundada por el empresario, presentador y autor alemán Tijen Onaran. Entre otros partners también se encuentran Microsoft, Orrick, Unicorn Berlin, Encourage Ventures, Auxxo y Bryck.

Sensibilización para el empoderamiento femenino

“Para nosotros, la diversidad, la equidad y la inclusión tienen una importancia estratégica. Y estoy orgulloso de que no se quede solo en palabras, sino que reforcemos claramente nuestro compromiso con un plan de acción concreto. Con la paridad de género en nuestra compañía, y ahora con la próxima cuarta edición del Xathon, queremos apoyar a mujeres con talento en la creación de sus modelos de negocio y el desarrollo de todo su potencial”, explica Sylvie Nicol, Directora de Recursos Humanos de Henkel.

El Female Founder Monitor 2021 demostró una vez más que el apoyo a las mujeres emprendedoras sigue siendo necesario: según el estudio, solo el 16% de todos los emprendedores en Alemania son mujeres. “La innovación se basa en la diversidad: esta es mi firme convicción. Si bien esta cifra muestra que aún queda un largo camino por recorrer, sabemos que la diversidad y el empoderamiento femenino son clave para construir un negocio tecnológico sólido e impulsar el crecimiento en las industrias en las que operamos. Por lo tanto, debemos esforzarnos por lograr más equidad. Nuestro Xathon tiene como objetivo crear equidad para las mujeres, apoyándolas para que se conviertan en emprendedoras con éxito”, explica Michael Nilles, Director de Digital e Información de Henkel.

El evento Xathon: #ChallengeAccepted

En el Xathon, Henkel reúne talento femenino y brinda la oportunidad a las participantes de adquirir nuevas experiencias, impulsar sus ideas y establecer contactos con stakeholders de la industria, sentando las bases para un mayor desarrollo. Este año, el Xathon se ha convertido en un evento impulsado por la acción y se desarrolla bajo el lema #ChallengeAccepted. Dirigido a aquellas mujeres con ambición y determinación, cada asistente será emparejada con un emprendedora relevante y líder dentro del sector que buscan generar disrupción; alguien con la experiencia y habilidades para ofrecer un apoyo, orientación y asesoramiento personalizado. El enfoque de Xathon 2022 se centrará en acelerar los negocios de las asistentes a través de un trabajo intensivo individual y grupal, juntamente con sesiones de mentoras y expertas. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer y presentar sus propuestas a algunos de los inversores de venture capital más exitosos de Europa. Después de una presentación en formato pitch frente a un jurado y con público, las ganadoras serán anunciadas en una entrega de premios y recibirán, entre otros, un premio en metálico que ayudará a dar forma y materializar sus ideas.

Como participar

Todas las mujeres emprendedoras o equipos mixtos que buscan marcar la diferencia y se encuentran en la etapa inicial de su puesta en marcha están invitadas a postularse hasta el 31 de julio de 2022 en henkel.com/xathon. La participación es gratuita. Las participantes serán seleccionadas en función del poder de innovación, la proyección y la escalabilidad de su modelo de negocio, el tamaño del mercado, su comprensión del mercado, el valor de la empresa, el talento del solicitante para actuar como emprendedor y las razones para asistir al Xathon. Los participantes serán informados a más tardar el 5 de agosto de 2022.


*El evento presencial se llevará a cabo siguiendo las pautas de salud pública de COVID-19 en las fechas del evento en septiembre.