30 abr. 2020  Barcelona

 Hairdressers United de Henkel Beauty Care Professional

Las marcas de Henkel Beauty Care Professional se unen al Festival Digital Benéfico del Cabello “Hairdressers United”

El 5 de mayo, Henkel Beauty Care Professional se enorgullece de poder retransmitir el Festival Hairdressers United, el primer festival global del cabello de 24h completamente online.

Una celebración en solidaridad con la industria de la peluquería, un concepto único que une a los profesionales más destacados de la industria de la peluquería y la belleza bajo una sola plataforma digital. El evento se retransmitirá en directo durante 24h y en él participarán 36 artistas de 19 países diferentes, eso significa que tendremos 13 zonas horarias distintas, donde presentarán contenidos de formación creativos e inspiradores como:

  • Tutoriales de coloración, incluyendo los rubios, el balayage o las técnicas de difuminados.
  • Inspiración de corte y acabado, incluyendo el arte de la barbería.
  • Tutoriales de recogidos, incluyendo los de ceremonia y las tendencias de trenzas.

¡Y mucho más!

El Festival Digital Benéfico Hairdressers United en colaboración con Fritz Henkel Stiftung

En estos momentos tan complicados a nivel global, tanto los peluqueros como sus clientes necesitan sentir que pertenecen a una comunidad, sentimiento que puede haber desaparecido para mucha gente. Teniendo esto en cuenta, Henkel tomó la decisión de crear el evento benéfico Hairdressers United para recaudar fondos a través de la participación y donación de los usuarios durante la retransmisión en directo. Toda la recaudación se devolverá a la comunidad, con un porcentaje que incluirán Henkel y Fritz Henkel Stiftung*. Las diferentes regiones tendrán la oportunidad de decidir dónde se destinan los fondos, tanto a una parte específica de la industria que lo necesite como a Cruz Roja o United Ways.

Como se trata de un 'evento que nunca antes se ha realizado', será el primer festival del cabello que batirá un nuevo RÉCORD GUINNESS MUNDIAL™ el próximo 5 de mayo de 2020 como el 'seminario formativo online más largo retransmitido por Internet'. Algo que será increíble para todos los que participarán (durante años).

Marcas de Henkel Beauty Care Professional y Artistas del Cabello

Un evento realmente único en el que se unen todas las marcas de Henkel Beauty Care Professional para inspirar a profesionales del cabello y la belleza de todos los niveles y experiencia. La familia de marcas de Henkel Beauty Care está formada por:

  • Schwarzkopf Professional
  • AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT
  • JOICO
  • INDOLA
  • Kenra
  • Sexy Hair
  • #MyDentity
  • Pravana
  • Alterna  

De Schwarzkopf Professional participarán artistas como sus Embajadores del Reino Unido, Lesley Jennison (@lesleyjennison) y Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair), así como el Embajador de EUA, Linh Phan (@bescene) o el Embajador de Brasil Natan Correia (@natancorreia) y de España, el equipo de creativos X-presion (@xpresioncreativos) que saldrán en directo de las 11:40 a 12:25 el día 05 de Mayo.

De la familia de marcas de Henkel, se unirán la Embajadora de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT, Hester Wernert Rijn (@hesterwernert), la Embajadora de JOICO, Larisa Love (@larisadoll), el Embajador de INDOLA, Denis Shefel (@shefeldenis), la Embajadora de Kenra, Lo Wheeler (@lo_wheelerdavis), el Embajador de Sexy Hair, Antonio Estrada (@antestradahair), el Cocreador de #MyDentity, el inigualable Guy Tang (@guy_tang), la Embajadora de Pravana, Taylor Rae (@taylorrae_hair) y, finalmente, el Embajador de Alterna, Paul Wintner (@wehostylist).

¡Muy pronto revelaremos toda la lista de invitados junto a muchos otros nombres fascinantes!

Festival Digital Hairdressers United, Dónde y Cómo

Hairdressers United es el mayor festival benéfico del cabello online que pretende inspirar de forma creativa a los peluqueros mientras ofrece algo a cambio a la industria durante la crisis.
El evento de 24h tendrá lugar en las redes sociales de Instagram y Facebook, además de en YouTube donde se retransmitirán contenidos creativos durante los descansos de las conexiones en directo. Cada artista del cabello estará conectado en directo durante 45 minutos para realizar la demostración de su especialidad. Los contenidos, además, incluirán información sobre cómo los espectadores pueden ayudar donando fondos y sobre el reto del récord mundial, así como se anunciará con antelación una ronda de PyR sobre la sesión.

¡Marca el 5 de mayo en tu calendario y forma parte del mundo! Conéctate y conseguirás trucos y consejos relevantes de peluqueros para peluqueros y podrás acceder de forma gratuita directamente desde tu casa.

¡Sigue a tus marcas favoritas de Henkel Beauty Care Professional en Instagram para más información! #TogetherWeStand #StrongBonds #HairdressersUnited


Hairdressers United se retransmitirá en todo el mundo el 5 de mayo de 2020. Asegúrate de seguir las cuentas de nuestras marcas @schwarzkopfpro @joico @alterna @pravana @kenra @sexyhair @indola @authenticbeautyconcept , los canales de nuestros países y las cuentas respectivas de los artistas.


Sobre Fritz Henkel Stiftung
El compromiso social voluntario, también conocido como ciudadanía corporativa, ha sido una parte integral de la cultura empresarial de Henkel desde que fue fundada por Fritz Henkel en 1876. A través de la Fundación Fritz Henkel, la empresa se compromete más allá de sus actividades comerciales, un esfuerzo que depende en gran medida del compromiso voluntario de sus empleados. Solo en 2019, Henkel apoyó alrededor de 2,000 proyectos sociales en todo el mundo.


*Henkel y Fritz Henkel Stiftung (Fundación) proporcionarán hasta 100.000€.

Artistas confirmados al festival benéfico Hairdessers United

Artistas confirmados al festival benéfico Hairdessers United

Artistas confirmados al festival benéfico Hairdessers United

Artistas confirmados al festival benéfico Hairdessers United