14-feb-2020

Schwarzkopf, la historia de un tinte

Schwarzkopf es una de las marcas de cabello líder en el mundo, que destaca por su apuesta por la innovación e investigación y la calidad de sus productos tanto de peluquería como en gran consumo.

En este artículo te contamos su historia y algunas de las curiosidades más desconocidas. Aquí puedes saber más sobre la historia de Pritt.

Los inicios de Schwarzkopf

Schwarzkopf, la marca líder en cosmética capilar de la división Beauty Care de Henkel, nació en Berlín en 1898 y se ha convertido en una de las marcas de cabello líder en el mundo con destacables hitos en su trayectoria, entre ellos el de ser el creador del primer champú líquido del mundo y de la primera laca en Europa.

Desde que Henkel adquirió la marca en 1995, Schwarzkopf se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos en el campo de la cosmética capilar. Cada vez son más los consumidores y profesionales que depositan su confianza en los productos Schwarzkopf, caracterizados por su innovación y alta calidad. Y es que la marca ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias capilares y demandas de sus consumidores, siempre apostando por la investigación en sus productos.

Una historia con grandes éxitos

Schwarzkopf se fundó por Hans Schwarzkopf en Berlín.


Crea su primer champú en polvo soluble en agua. Mejor y más barato que las pastillas de jabón y aceites esenciales usados en esa época.

Se crea el logo de la marca inspirado en su apellido Schwarzkopf que significa literalmente “cabeza negra”.

 Schwarzkopf lanza el primer champú líquido del mundo.

Schwarzkopf empieza su relación con los peluqueros lanzando el negocio profesional, estableciendo la relación con los salones por primera vez. En los años 50 el pelo con volumen era lo más… En 1955 se lanza la primera laca de Europa bajo la marca Taft.

se lanza Igora Royal, la marca de coloración para peluquería que a día de hoy ofrece más de 120 tono.

Abre la primera academia ASK en Hamburgo. Actualmente hay más de 90 academias en todo el mundo donde se han formado a más de 650.000 peluqueros.

Schwarzkopf pionera en sostenibilidad fue la primera compañía global de cosmética en desarrollar aerosoles sin clorofluorocarbonos (CFC), nocivo para la capa de ozono.

Se decide dividir la compañía pensando en los clientes en Schwarzkopf gran consumo de Schwarzkopf Professional dirigido al negocio de peluquería.

Se lanzó Essential Looks, para llevar las tendencias de la moda y crear un mundo de inspiración. En más de 20 años se han creado 800 looks diferentes fotografiando a modelos como Claudia Schiffer, Eva Padberg, Daniella Pestova, etc.

Sabias que Schwarzkopf tiene más de 7.600 patentes?

Schwarzkopf Professional trabaja con embajadores, peluqueros y bloggers de 45 nacionalidades y tiene embajadores de marca en 27 países a nivel mundial.

La academia global de Barcelona se abrió y se ha renovado recientemente.

Se funda Shaping Futures iniciativa social que da acceso a educación en peluquería a jóvenes en situación de desventaja social, se ha implementado en más de 30 países con más de 360 profesionales dedicados a la formación a nivel mundial. Casi 2000 jóvenes entre 16 y 25 años se han beneficiado del programa.

Se lanza el primer programa ASK eLearning , donde se han formado ya más de 150.000 peluqueros cada año, está disponible en 15 idiomas, ofrece videos tutoriales, etc.

Record Guinness por el mayor número de personas tiñéndose a la vez el cabello con 296 nuevos looks rubios.

 
 
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Schwarzkopf Salon Lab Analyzer

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Se presentó Schwarzkopf Salon Lab Analyzer en el CES 2018 de Las Vegas una nueva tecnología para analizar la salud de tu cabello para obtener el tratamiento que mejor se adapte a cada necesidad. Un sistema compuesto de un dispositivo que se encarga de realizar una evaluación detallada sobre la salud de nuestro pelo para lo cual se sirve de sensores de luz y sensores de infrarrojos con los que se encarga de determinar factores como la humedad del cabello, la calidad del pelo o incluso determinar cuál es el verdadero color de nuestro pelo. Después de hacer un estudio completo de tu cabello los datos se mandan a la pantalla de tu tablet o móvil por medio de una aplicación especial. Mostrando datos desde cómo está la salud de tu cabello hasta como te quedaría determinado color de cabello y que tratamiento es mejor para el cuidado.

Cada año se tiñen con Schwarzkopf 76 millones de cabezas.