20-may-2021

La digitalización en Henkel

¿Qué es la transformación digital?

Transformación digital digitalización en Henkel

La transformación digital de los negocios e industrias es un paso esencial para mejorar la eficiencia, agilizar los procesos y reducir la huella medioambiental de cualquier empresa.

Para Henkel, la digitalización representa una ventaja competitiva clave, a través de la cual se consigue crear un valor añadido tanto para los clientes como para los consumidores. Así, nuestra estrategia para 2030 incluye la transformación digital como uno de los pilares clave.

Las ventajas de la transformación digital para las empresas

Existen numerosas ventajas por las que las empresas deciden apostar en la transformación digital:

  1. Por un lado, permite combinar procesos más ágiles junto con prácticas más eficientes para aumentar la productividad de una empresa.
  2. Por el otro, al mejorar la eficiencia operativa se incrementa la satisfacción del cliente aportando experiencias más personalizadas.
  3. Una ventaja competitiva de peso que conlleva no obstante realizar un importante cambio cultural en el seno de la empresa a través de la innovación, el trabajo colaborativo y la automatización que permiten las herramientas tecnológicas.
  4. Así, la transformación digital para las empresas supone un cambio de modelo de negocio centrado en los clientes y una respuesta rápida y eficaz a los diferentes cambios en el mercado.

La transformación digital en Henkel

En Henkel, llevamos tiempo priorizando la transformación digital para poder crear un mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores.

La integración de la tecnología simplifica y mejora nuestros procesos y aumenta consecuentemente nuestra eficiencia. Acelerar la digitalización nos está permitiendo hacer crecer nuestros negocios, fortalecer las relaciones con los clientes y consumidores, optimizar procesos y transformar por completo la compañía. Entre las diferentes iniciativas de transformación digital están las destinadas a impulsar el comercio digital, potenciar la industria 4.0 y transformar la organización y la forma en la que trabajamos.

La digitalización, factor clave en Henkel Ibérica

Además, Henkel ha apostado por la digitalización en diferentes proyectos tanto en los negocios como a nivel industrial y de producción. Entre ellos destacan:

Cupones de descuento digitales de Tu Casa Club que puedes canejar directamente desde tu smartphone. Desde hace unos meses los cupones de Tu Casa Club pueden usarse de la manera tradicional (descargándolos e imprimiéndolos en casa y llevarlos impresos al punto de venta) o canjearse de manera digital a través del teléfono móvil. Esta nueva funcionalidad permite ofrecer una mejor experiencia al consumidor, al permitirle seleccionar desde su smartphone el cupón que más le interese y, automáticamente, se genera un código único en la pantalla, que debe mostrar al momento de pasar por la caja. El código es leído por el sistema de caja y el descuento aplicado al momento. Sin papel. Sin esperas. Rápido y fácil. Algunos de los clientes ya adaptados a esta tecnología son Marvimundo, Lupa o Froiz, y próximamente se sumarán nuevos comercios.

Realidad virtual gafas evento en Henkel

En Henkel, la digitalización nos está permitiendo hacer crecer nuestros negocios, fortalecer las relaciones con los clientes y consumidores, optimizar procesos y transformar por completo la compañía

Transformación digital de las peluquerías para una experiencia personalizada: la digitalización se ha instalado también en el sector del cuidado capilar. Así, la marca insignia de peluquería de Henkel, Schwarzkopf Professional, lanzó SalonLab Analyzer y la app Consultant con el fin de ofrecer una experiencia en peluquería basada en datos que permite ofrecer productos y servicios hiperpersonalizados. Gracias a estas aplicaciones se ha desarrollado un ecosistema completamente conectado que proporciona mayor conocimiento a los peluqueros basado en datos sobre el estado interno del cabello, además de ofrecer a los clientes una experiencia totalmente personalizada.

Implementación de tecnologías de industria 4.0, que han permitido a Henkel desarrollar fábricas inteligentes e incrementar la digitalización de las cadenas de suministro global. En los últimos años, Henkel ha realizado tres importantes inversiones en su planta de producción Montornés del Vallés (Barcelona), que están transformando la fábrica en un centro de referencia para el Grupo en Europa donde la industria 4.0 y la sostenibilidad son la clave para la mejora de la competitividad de la compañía. Estas inversiones son:

SalonLab digitalización peluquerías Henkel

Henkel lidera la transformación digital de las peluquerías

Un nuevo almacén automático para la división de Laundry & Home Care que es el hub logístico para el Sur de Europa. El desarrollo de este centro logístico, puesto en marcha en el año 2020, es una clara muestra de la apuesta que mantiene Henkel por el modelo de industria 4.0, basado en la digitalización, la robotización y la implementación de tecnología puntera en el ámbito de la logística, que permite agilizar los procesos y mejorar aún más el time-to-market.

Almacén automático de Henkel en Montornés

Nuevo centro logístico automatizado de Henkel para el Sur de Europa en Montornés

La línea de envasado de detergentes líquidos en la planta de Montornés, una de las más modernas, rápidas y automatizadas de Henkel. El nuevo sistema de gestión de línea permite acceder a la documentación de la planta en todo momento, reduciendo así el tiempo de formación en mantenimiento y el almacenamiento de piezas de repuesto.

Línea de envasado de detergentes de Henkel en Montornés

La nueva línea de envasado de detergente líquido en Montornés es una de las más modernas y automatizadas de la compañía

La planta productiva de adhesivos para la industria aeroespacial. Esta planta está equipada con tecnologías de vanguardia para garantizar la trazabilidad y la transparencia para los clientes y para cumplir y superar los altos estándares de calidad y seguridad en la industria. Está diseñada como una planta de última generación que usa las últimas tecnologías de la industria 4.0 para una ingeniería colaborativa y una excelente ejecución en la fabricación.

Planta de producción de adhesivos para la industria aeroespacial de Henkel en Montornés

La planta de adhesivos para la industria aeroespacial utiliza las últimas tecnologías de la industria 4.0