04-sep-2020

Más de 20 años apoyando proyectos sociales de nuestros empleados

MIT, el principal programa de voluntariado corporativo de Henkel

Make an Impact on Tomorrow (MIT) es un programa internacional que ayuda a personas en situación desfavorecida y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.  El corazón del programa MIT son l@s emplead@s y jubila@s de Henkel, que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados personalmente y a la que quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece la compañía a un proyecto concreto.

Henkel puso en marcha la iniciativa global MIT en 1998, siendo una de las empresas pioneras en apostar por el voluntariado social, en el que jubilados y empleados de la compañía ayudan a recaudar fondos para las ONGs y proyectos sociales con los que colaboran. El programa, dedicado a ayudar a personas en situación desfavorecida, se implementa anualmente en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología. Durante estos años, Henkel ha apoyado a nivel global más de 14.000 proyectos sociales en más de 100 países.

En Henkel Ibérica, el MIT se implantó en 2005, y en concreto este 2020, Henkel Ibérica ha batido un nuevo récord de solitudes recibidas por parte de sus emplead@s de España y Portugal, registrando un total de 31 proyectos que recibirán financiación por parte de la compañía, y con los que se ayudará a más de 7.500 personas, en 10 países.

Así, los empleados de Henkel Ibérica son una inspiración y un ejemplo de solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Inspírate con este video en el que participantes del MIT presentan la iniciativa:

El programa MIT se lanzó hace más de 20 años y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología

El programa MIT se lanzó hace más de 20 años y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología