Story

MIT, el principal programa de voluntariado corporativo de Henkel

Más de 20 años apoyando proyectos sociales de nuestros empleados

Compromiso 4 sept. 2020

Make an Impact on Tomorrow (MIT) es un programa internacional que ayuda a personas en situación desfavorecida y se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.  El corazón del programa MIT son l@s emplead@s y jubila@s de Henkel, que proponen la ONG, Fundación o entidad con la que están implicados personalmente y a la que quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece la compañía a un proyecto concreto.

Henkel puso en marcha la iniciativa global MIT en 1998, siendo una de las empresas pioneras en apostar por el voluntariado social, en el que jubilados y empleados de la compañía ayudan a recaudar fondos para las ONGs y proyectos sociales con los que colaboran. El programa, dedicado a ayudar a personas en situación desfavorecida, se implementa anualmente en todas las filiales de Henkel en el mundo y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología. Durante estos años, Henkel ha apoyado a nivel global más de 14.000 proyectos sociales en más de 100 países.

En Henkel Ibérica, el MIT se implantó en 2005, y en concreto este 2020, Henkel Ibérica ha batido un nuevo récord de solitudes recibidas por parte de sus emplead@s de España y Portugal, registrando un total de 31 proyectos que recibirán financiación por parte de la compañía, y con los que se ayudará a más de 7.500 personas, en 10 países.

Así, los empleados de Henkel Ibérica son una inspiración y un ejemplo de solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Inspírate con este video en el que participantes del MIT presentan la iniciativa:

Make an Impact on Tomorrow (1) - Thumbnail

El programa MIT se lanzó hace más de 20 años y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología

El programa MIT se lanzó hace más de 20 años y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología