Story

Abriendo puertas para mujeres en riesgo de exclusión

Henkel Ibérica colabora desde hace años con la Fundación Quiero Trabajo

Compromiso 24 ago. 2020

En el año 2016 nace Million Chances, una iniciativa internacional liderada por la división de Beauty Care de Henkel —dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal— a través de su marca Schwarzkopf. La iniciativa tiene el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales.

En España, Million Chances se concreta en una colaboración entre Henkel Ibérica y la Fundación Quiero Trabajo, una organización sin ánimo de lucro dedicada al empoderamiento de mujeres en proceso de reinserción sociolaboral, aportándoles las armas necesarias para afrontar y superar con éxito, con confianza y seguridad una entrevista laboral.

En este sentido, Henkel aporta recursos económicos y productos de varias de sus marcas a la Fundación para contribuir al empoderamiento de las mujeres que acuden a la misma, la mayoría de las cuales se encuentran en riesgo de exclusión social. Pero además de la aportación material y económica, Henkel aporta a Fundación Quiero Trabajo su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados y clientes quienes se ofrecen como voluntarios aportando a las mujeres ayuda y apoyo tangible, que aumentan su confianza y seguridad para conseguir un puesto de trabajo.

Los empleados de Henkel Ibérica participan como voluntarios en la fundación ejerciendo como estilistas o como coachers. En la fase de estilismo, los voluntarios ayudan a las beneficiarias a encontrar el look perfecto para su entrevista de trabajo, reforzando sus acciones con mensajes positivos. Después, se les entrega un lote de productos Henkel, que podrán utilizar durante su preparación previa a la entrevista. A continuación, en la fase de coaching, los voluntarios y usuarias simulan un juego de rol en el que se dan consejos útiles para la preparación de la entrevista.

Los empleados de Henkel Ibérica participan como voluntarios en la fundación

Los empleados de Henkel Ibérica participan como voluntarios en la fundación ayudando a las mujeres a conseguir un puesto de trabajo

Año tras año, la colaboración se ha ido ampliando gracias a la implicación de nuestros empleados, que además de su labor como voluntarios también han donado ropa y complementos a la Fundación para que las mujeres participantes en el proyecto puedan utilizarla en su entrevista de trabajo.

“Colaborar con La Fundación Quiero Trabajo es una oportunidad personal que te llena de satisfacción al ver que estas ayudando a reforzar la autoestima, empoderar, y hacer sentir válidas a mujeres que se encuentran en una situación desfavorable… Cuando te llaman y te dicen que han conseguido el trabajo, la satisfacción se multiplica, al saber que empezarán una nueva vida gracias, en parte, a ese tiempo que has invertido y dedicado a ayudarlas a conseguir su sueño”, comenta Paloma Franco, empleada de Henkel Ibérica y voluntaria del programa.

A esta iniciativa también se han querido sumar algunos peluqueros profesionales clientes de la marca Schwarzkopf, quienes han creado un pequeño salón de peluquería en las instalaciones de la fundación un cambio de imagen a las mujeres y consejos sobre el cuidado del cabello.

La iniciativa Million Chances es uno de los mejores ejemplos de cómo Henkel y nuestras marcas tienen un gran compromiso con la sociedad y con las comunidades en las que está presente. Este compromiso se materializa en alianzas sociales y en apoyo a diversas iniciativas para ayudar a los colectivos que más lo necesitan. Echa un vistazo a este vídeo para conocer más sobre Million Chances:



La colaboración se ha ido ampliando gracias a la implicación de nuestros empleados

La colaboración se ha ido ampliando gracias a la implicación de nuestros empleados, que además de su labor como voluntarios también han participado en campañas de recogida de ropa y complementos para las mujeres de la fundación