Story

Iniciativas de transformación digital e industria 4.0

Digitalización alrededor del mundo

Digitalización Producción y logística Investigación y Desarrollo 26 oct. 2020
Digitalización alrededor del mundo

Henkel lleva tiempo apostando por la transformación digital de sus negocios e instalaciones con el fin de mejorar y agilizar sus procesos y de reducir la huella medioambiental, apostando por la sostenibilidad y la economía circular.

En este artículo repasamos algunos de los grandes ejemplos de digitalización en Henkel tanto en España como alrededor del mundo.

Ejemplos de transformación digital de Henkel en España

La fábrica de Henkel en Montornès del Vallès (Barcelona) tiene como objetivo incrementar su eficiencia productiva hasta un 10%, por eso se están desarrollando numerosos proyectos con el uso de diferentes tipos de tecnología, que simplifican y mejoran los procesos para aumentar la eficiencia.
Un ejemplo de ello es la nueva línea de envasado de detergentes líquidos, que supone la ampliación de la capacidad productiva de la planta de detergentes con una nueva línea de envasado de alta velocidad y con una producción más sostenible. De hecho, esta nueva línea se ha convertido en una de las más modernas y automatizadas del Grupo Henkel en el mundo, al ser capaz de llenar hasta 300 botellas de detergente líquido al minuto.

Jordi Juncà, director de la planta, comenta que “la digitalización va más allá de conectar nuestras máquinas, nos da el poder de controlar, analizar los datos en tiempo real e influir para que la eficiencia de la planta sea en todo momento óptima”.

Henkel Siemens - Thumbnail

 

Otros ejemplos de transformación digital

  • Nuevos pasos en la fabricación de calzado: ¿cómo Henkel impulsa la automatización de la industria en Vietnam?

Vietnam es el primer exportador mundial de calzado de marca. Los fabricantes confían desde hace años en la tecnología de Henkel, especialmente para la producción de zapatillas de deporte de alta gama, los modelos más demandados actualmente. Las tecnologías y soluciones adhesivas de Henkel ayudan a estos fabricantes de importantes marcas de calzado a automatizar y simplificar sus procesos de producción, aumentar la productividad y su productividad y calidad.

Pero las soluciones adhesivas de Henkel son realmente importantes, además de en los procesos productivos, también en el producto final. Los adhesivos de Henkel ayudan a los fabricantes a hacer frente a los retos a los que se enfrenta la industria: conseguir un calzado de calidad y resistente, al tiempo que más ligero y flexible.

Two Henkel researchers in a laboratory analyze a shoe sole that has been bonded with innovative Henkel adhesives.

En Vietnam, Henkel es un proveedor líder de adhesivos de alto rendimiento en la industria del calzado.

  • mPOS, ¿Cómo automatizar los cobros en pequeños clientes?

En colaboración con SIBS, líder en el desarrollo de aplicaciones de pago, Henkel ha puesto en marcha la aplicación mPOS (Mobile Point of Sale) para su Negocio de Beauty Care Professional en Portugal, apostando por la digitalización de pagos en su canal de ventas.
Y es que antes de la puesta en marcha de esta aplicación, aproximadamente el 39% de los clientes de Beauty Care Professional (peluqueros y peluqueras) realizaban sus pagos a través de cheques bancarios, lo que aumentaba los tiempos en el procesamiento de los mismos. Con la aplicación mPOS, el proceso ahora es automático y mucho más sencillo: el equipo de ventas tiene instalada la aplicación mPOS en su teléfono móvil, ingresa la cantidad, y selecciona el método de pago seleccionado por el peluquero/a: través de tarjetas de crédito y débito o a través de una aplicación móvil MB WAY.

Además de agilizar procesos y hacer que el método de pago sea más flexible, la aplicación mPOS también permite apostar por la sostenibilidad, ya que se envía el recibo de forma digital, evitando la necesidad de usar papel.