19-oct-2020

Nuestro compromiso ante la pandemia

Acciones solidarias alrededor del mundo ante la crisis de la Covid-19



washing hands

Desde su inicio, la crisis del coronavirus ha tenido un gran impacto a nivel mundial y en todos los ámbitos de nuestra vida. Las mascarillas, el distanciamiento social y las normas de higiene se han convertido ahora en factores fundamentales en nuestro día a día y, desde que el virus comenzó a propagarse por diferentes países y regiones, todos hemos tenido que aprender a enfrentarnos a él. También en Henkel: todos nuestros empleados alrededor del mundo han mostrado un gran compromiso y responsabilidad, trabajando para ser capaces de seguir fabricando y suministrando nuestros productos a miles de familias alrededor del mundo.

Como nuestra de nuestro compromiso social con la sociedad en la que estamos presentes, Henkel ha puesto en marcha numerosas iniciativas y acciones solidarias. A nivel global, Henkel lanzó un programa de solidaridad a través del que la compañía pudo donar 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. A este programa se suman muchas otras iniciativas locales desarrolladas las filiales de la compañía en diferentes países. ¡Hemos recopilado algunas de ellas!

En España, Henkel Ibérica donó más de 5.000€, 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja RESPONDE, 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución y 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se repartieron entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria. Henkel también colaboró durante el inicio de la pandemia con el centro tecnológico LEITAT, al que donó 20.000€ para la investigación de la COVID-19.

En Portugal, Henkel Ibérica donó productos de la división de Laundry & Home Care: 225.000 dosis de detergente para la lavadora, 2.100 litros de productos para la limpieza del hogar y 3.350 cestas de inodoro para ayudar a las familias vulnerables a mantener la ropa y la casa limpias y desinfectadas en esta situación de crisis sanitaria y social.

Los proyectos sociales forman parte del ADN corporativo de Henkel, como pilar básico de nuestro sentido de responsabilidad y compromiso social

Cruz Roja recibe los 40.000 litros de lejía donados por Henkel Ibérica

Estas donaciones se repartieron entre tres ONGs: Cruz Vermelha, Re-food Alvalade y Casa da Alegria. Además, Henkel proporcionó a Cruz Vermelha productos de limpieza e higiene personal imprescindibles para las familias, donando 2.280 geles de ducha, 2.100 champús y 1.140 unidades de pasta de dientes. Henkel Ibérica también se unió a la iniciativa solidaria de Centromarca, la asociación portuguesa de fabricantes, para ayudar a abordar la necesidad de salas de presión negativa en el Servicio Nacional de Saúde. Tres hospitales, en Lisboa, Oporto y Coimbra, recibieron este equipamiento por un valor total de alrededor de 50 mil euros.

En Alemania, un equipo interdisciplinario de 25 empleados de diferentes áreas y departamentos (Adhesive Technologies, Beauty Care, Purchasing, Supply Chain e Infrastructure Services) trabajaron conjuntamente para convertir una línea de producción de adhesivos en una de nuestras plantas de Düsseldorf en una línea de producción de geles hidroalcohólicos. La estrecha colaboración de todo el equipo hizo posible que se donasen más de 50.000 litros de gel hidroalcohólico para manos a hospitales de la zona.

En Portugal, Henkel ibérica proporcionó a Cruz Vermelha productos de limpieza e higiene personal

En Portugal, Henkel ibérica proporcionó a Cruz Vermelha productos de limpieza e higiene personal imprescindibles para las familias, donando 2.280 geles de ducha, 2.100 champús y 1.140 unidades de pasta de dientes.

En Norte América, donó más de 600.000 dólares y más de 1,2 millones de unidades de artículos de primera necesidad para la higiene del hogar a organizaciones que brindan suministros médicos y necesidades básicas de alimentos e higiene en Estados Unidos y Canadá. Entre las ONGs que han recibido estas donaciones monetarias se encuentran Feeding America, Americares, Red Cross y United Way. Además, el Beauty Care Hair Professional donó 200.000 dólares al fondo de ayuda por la COVID-19 de la Professional Beauty Association, que busca ayudar a los peluqueros y profesionales que debido a las medidas de confinamiento impuestas en muchos estamos no pueden abrir sus peluquerías y experimentan dificultades financieras.

En Australia, Henkel donó a Foodbank Australia alrededor de 11.000 unidades de productos de dos de las marcas de detergentes más reconocidas que la compañía comercializa en el país (Fab y Cold Power). Estos productos se distribuyeron a colectivos vulnerables cuyas necesidades se agravaban todavía más debido a la pandemia. La marca Cold Power también lanzó un servicio de lavandería gratuito para los trabajadores esenciales que continuaban trabajando en primera línea frente al virus, tanto Sydney como Melbourne.

En el Sudeste asiático, Henkel Indonesia donó 12.000 euros a Habitat for Humanity Indonesia para apoyar al personal del hospital en Surabaya. Esta ayuda sirvió para proporcionar al personal médico alojamiento, comida, transporte y equipos de protección personal. Junto con Hands on Manila, Henkel Filipinas también donó equipos de protección personal, gel hidoalcohólico y jabón líquido a un hospital público de la zona.