Story

El salario emocional, una nueva manera de trabajar

Salario emocional, ejemplos

Empleados / Personas 1 feb. 2023
El salario emocional

Pasamos una buena parte de nuestra vida trabajando para ganar dinero, sí, pero hay otra parte de intangibles que son igual de importantes a la hora de decidir por qué una empresa es un buen lugar para trabajar o no.

Es ese sentir que estamos a gusto cuando vamos a la oficina, que cada día aprendemos de nuestros compañeros que nos cuidan y respetan, que tenemos flexibilidad para conciliar y una buena proyección laboral, y muchos otros ejemplos similares más, lo que se conoce como “salario emocional”. Un concepto tan valioso, que en Henkel lo desarrollamos a través de una amplia variedad de beneficios y programas de bienestar.

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional engloba todo aquello que sentimos mientras desempeñamos nuestras funciones y nos encontramos en el entorno laboral, por lo que puede tener un montón de variables: si el cargo permite o no un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal, si las relaciones entre los compañeros son saludables o tóxicas, si las oficinas están lejos de nuestra casa y tienen luz natural, si hay servicio de comedor o restaurantes cerca, si disponemos de oportunidades de aprendizaje y crecimiento o nos sentimos estancad@s, etc.

Beneficios sociales y programas de bienestar en Henkel

En Henkel contamos con una gran variedad de beneficios y programas de bienestar que contribuyen significativamente a atraer y retener el talento, iniciativas que incluyen desde descuentos y ventajas exclusivas, servicios de fisioterapia y psicología, programas de mindfulness y yoga, servicio de enfermería y nutrición, economato y programas de apoyo para eventos importantes como el matrimonio, el nacimiento de hij@s y la escolaridad, por nombrar algunos que detallamos a continuación:

  • Tenemos a disposición de nuestra plantilla un servicio de enfermería y médico en las instalaciones de la empresa para mantener la salud de los empleados y para que se puedan visitar en cualquier momento que lo necesiten.
  • También contamos con el servicio de fisioterapia en nuestras oficinas y fábricas, con el objetivo de mejorar y prevenir lesiones musculares, corregir malas posturas y mantener el cuerpo libre de estrés. Los empleados pueden acudir durante su horario laboral y a precios más económicos.

  • Para fortalecer nuestra mente y mejorar nuestro crecimiento interior, facilitamos clases de mindfulness y yoga, y contamos con el servicio de psicología BH Bienestar, que está disponible de manera gratuita y confidencial para todos nuestros empleados para dar contribuir a la salud mental.
     
  • Otros beneficios que ofrecemos en Henkel incluyen el economato, donde nuestros empleados pueden adquirir productos de nuestras marcas con descuento, así como y programas de apoyo para eventos importantes como el matrimonio, el nacimiento de hijos y la escolaridad. Igualmente, reconocemos y recompensamos a nuestros emplead@s por años de servicio con premios de constancia.

  • Ofrecemos también ayuda comedor, ayuda de transporte y ayuda de guardería.
  • Y, por último, entre otras cosas, tenemos el Club Henkel donde ofrecemos descuentos y ventajas exclusivas para empleados de Henkel en gimnasios, ópticas, tiendas de tecnología y más. Estas ofertas están disponibles tanto en tiendas físicas como online, y las renovamos regularmente.