Story

¿Qué pegamento es mejor? Todos los tipos

Pegamentos, adhesivos y colas más comunes

DIY y profesionales Adhesivos industriales Investigación y Desarrollo 14 jun. 2022

¿Qué pegamento usar para…? Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta.

Como expertos y líderes en la industria de los adhesivos, desde Henkel repasamos algunos de los diferentes tipos de pegamentos, colas o adhesivos que existen en el mercado para ayudarte a encontrar el tipo de solución que estás buscando.

Tipos de pegamentos

Existen diferentes tipos de pegamento. Desde soluciones más genéricas para todo tipo de usos convencionales a soluciones más específicas para manualidades o trabajos de carpintería, en metales, etc. A continuación, te mostramos una lista de los diferentes tipos de pegamentos, adhesivos y colas más comunes según sus usos:

Pegamento en barra. Es el pegamento ideal para pegar materiales de un modo rápido, limpio y eficaz. Actúa en superficies como el papel, el cartón y las fotografías, entre otros. Este producto suele tener un amplio uso escolar, y de oficina.

Desde Henkel te recomendamos Pritt Stick Original, ya que se puede aplicar de un modo suave y uniforme y además, gracias a su cierre hermético, la barra puede durar mucho tiempo sin llegar a secarse.

 

Cola blanca. Este producto suele emplearse principalmente para manualidades o pequeños proyectos de bricolaje, ya que se puede utilizar de manera rápida y sencilla para pegar superficies como la madera, el cartón o incluso algunos tipos de tejidos.

La Cola Universal de Pritt es ideal porque no deja huellas y tiene efecto de secado rápido. Está especialmente recomendada para pegar papel, cartón, tela, corcho, poliestireno, madera, cuero, metal, plástico, espuma y algodón, entre otros.

Adhesivo o cola de contacto. Este tipo de adhesivo es un producto flexible, fuerte y con alta duración y suele encontrarse en contextos industriales, aunque también puede ser utilizado en el hogar, en especial para reparar objetos, así como zapatos, piezas con goma o tejidos de piel.

Te recomendamos que explores la gama de Pattex de Contacto Universal y elijas el producto que más se ajuste a tus necesidades.

 

Cianocrilatos, o adhesivos de instantáneos entre los cuales destacamos la gama de LOCTITE. Este tipo de adhesivo es capaz de adherirse a casi todas las superficies y reparar todo tipo de materiales desde la porcelana, el plástico, el caucho, y la madera. Además, se puede encontrar en multitud de formatos: líquido, gel, pincel para facilitar la aplicación… Lo que realmente diferencia a los cianoacrilatos es su rapidez de secado, su durabilidad, y resistencia al agua y a las temperaturas extremas (entre los -50 y los 120 °C).

 

Pegamentos industriales. Son soluciones altamente innovadoras e invisibles que están presentes en prácticamente todos los productos que utilizamos en nuestro día a día, y hacen sean más livianos, inteligentes y eficientes. Es el ejemplo de los coches, los aviones, los móviles, libros, zapatillas deportivas, envases alimentarios…

Henkel empezó a producir adhesivos para uso propio después de la Segunda Guerra Mundial, cuando, con el objetivo de sobreponerse a la escasez de suministros. Hugo Henkel pidió a sus químicos que desarrollaran su propio pegamento para sellar las cajas de cartón de Persil. Hoy somos líderes en el mercado y hemos ampliado nuestras actividades mucho más allá del pegamento convencional, aquí puedes descubrir más sobre el negocio de Adhesive Technologies de Henkel.