Story

Henkel Ibérica colabora con Cruz Roja para ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma

Ayuda a los colectivos más afectados por la erupció

Compromiso 17 dic. 2021

A pesar de que la sismicidad y el tremor volcánico de Cumbre Vieja mantienen su tendencia a la baja en los últimos días, la isla de La Palma continúa viviendo una situación de emergencia tras tres meses desde el estallido de la erupción. Ello ha provocado numerosos daños en viviendas, pérdidas de negocios y terrenos de cultivo, con graves consecuencias socio-económicas para los habitantes de la isla.  Para ayudar a paliar los efectos que ha causado este fenómeno natural, Henkel Ibérica y la Fundación Fritz Henkel se suman a la ola de solidaridad y colaboran con la Cruz Roja para impulsar los proyectos que la entidad humanitaria está desarrollando en la isla.

Henkel Ibérica y la Fundación Fritz Henkel se suman a la ola de solidaridad y colaboran con la Cruz Roja para impulsar los proyectos que la entidad sin ánimo de lucro está desarrollando en la isla

La Cruz Roja de La Palma lleva meses realizando una labor de ayuda humanitaria y social en la isla, donde ya son cientas las hectáreas arrasadas y las viviendas sepultadas por la lava. Ante esta situación de emergencia en la que se han evacuado a miles de familias, Cruz Roja continúa en primera línea de emergencia y sigue volcada con la asistencia social a las personas afectadas.  La donación de 15.000€ realizada por Henkel contribuirá a amplificar la gran labor de la Organización que, a fecha de hoy, ya ha atendido a 5.352 personas. Esta contribución de Henkel Ibérica se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y se suma a otras iniciativas puestas en marcha a nivel institucional y empresarial para, entre todos los agentes sociales, contribuir a recuperar cuanto antes la normalidad en las zonas afectadas.

Entre las prioridades de Cruz Roja en esta situación de emergencia se encuentran garantizar la seguridad alimentaria y la salud de la población proporcionando tarjetas de compra en distintos supermercados, vales de material escolar, o alojamiento provisional, entre otros. Pero Cruz Roja también proporciona apoyo psicosocial, el retorno y rehabilitación de las viviendas, el apoyo al empleo, el apoyo escolar y las actividades de ocio a niños y niñas de La Palma.