Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Henkel Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands.
25 may 2026 Barcelona
Henkel Ibérica se incorpora a la iniciativa Lean & Green de AECOC con el objetivo de reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Como parte de esta integración, la compañía deberá calcular sus emisiones e implementar un plan de acción a 5 años vista para reducir el 20% de las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas. Este paso se enmarca en la estrategia global de sostenibilidad de Henkel, que desde hace años impulsa ambiciosos objetivos de descarbonización en toda su cadena de valor para seguir reduciendo su impacto climático.
A través de un sistema de seguimiento transparente y trazable, la iniciativa Lean & Green permite a las empresas aspirar a la consecución de un objetivo cuantificable, colaborar con otros agentes del ecosistema para lograr sus retos y erigirse en un referente de sostenibilidad.
Desde su puesta en marcha en 2017, Lean & Green se ha convertido en el proyecto para la descarbonización de los procesos logísticos de las empresas españolas que integran toda la cadena de valor, desde fabricantes hasta distribuidores pasando por operadores logísticos y empresas de transporte y de servicios logísticos. En estos ocho años de actividad, la iniciativa ha consolidado una comunidad en la que las compañías colaboran y comparten sus buenas prácticas para avanzar en la reducción de las emisiones generadas con su actividad. Prueba de ello es el hecho de que, actualmente, el 45% de las empresas son usuarios de transporte y, el otro 55%, proveedores de servicios logísticos y de transporte.
Además, Lean & Green acompaña a las empresas en la creación de sus planes de descarbonización, en la implantación de sus estrategias y en la monitorización de resultados. Tras entrar en el programa, las compañías tienen como primer objetivo elaborar un plan de acción para reducir, como mínimo, un 20% las emisiones de CO2 vinculadas a sus actividades logísticas en un plazo máximo de cinco años. Los resultados obtenidos son auditados por una entidad de certificación externa.
Gracias a esta metodología, desde el arranque del proyecto, las empresas han logrado un ahorro medio de casi el 31% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) derivadas de su actividad logística, lo que en conjunto supone más de 3,5 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a un camión dando 100.000 vueltas al mundo.
Henkel Ibérica se incorpora a la iniciativa Lean & Green de AECOC para impulsar la reducción de emisiones de CO2 en su cadena de suministro.
Más información