Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Henkel Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands.
18 feb 2026
¿Sabías que una gran parte de los objetos de plástico que usamos en el día a día se rompen con mucha facilidad y acaban en la basura porque no hay pegamento que lo arregle? Con esta realidad en mente, Loctite presenta la nueva fórmula de Loctite Plásticos, capaz de reparar incluso los plásticos más difíciles como PE (polietileno), PP (polipropileno) y PTFE (teflón), que representan aproximadamente el 65 % de la producción mundial de plástico1.
Con este lanzamiento, Loctite responde a una necesidad real y cotidiana: devolver la confianza al consumidor de que un objeto roto puede repararse. Esta nueva versión incorpora una fórmula completamente renovada, reforzada con la tecnología Booster que prepara la superficie para maximizar la adhesión y logra un rendimiento muy superior: hasta 4 veces más fuerte que la fórmula anterior en los plásticos más difíciles y con una resistencia destacada. Además, ofrece más tiempo de manipulación, lo que facilita reparaciones precisas en piezas pequeñas o delicadas.
En línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel, el nuevo Loctite Plásticos incorpora también componentes bio‑based, reduciendo el uso de materiales de origen fósil y apostando por ingredientes renovables, como un valor añadido sin comprometer la calidad del adhesivo.
Pensado para un amplio abanico de situaciones cotidianas, este adhesivo permite reparar objetos que muchos daban por perdidos. Algunos ejemplos de aplicación incluyen:
Loctite Plásticos se consolida, así como “el pegamento que repara los plásticos más difíciles”, una solución que combina innovación técnica, eficacia y facilidad de uso.
El nuevo Loctite Plásticos ya está en los principales puntos de venta, ferreterías, tiendas de bricolaje y plataformas online oficiales. Para obtener más información sobre el producto y sus aplicaciones, visita loctitesuperglue-3.com o nuestras redes sociales oficiales.
1Según Plastics – the Fast Facts (2024).
Nuevo Loctite Plásticos, la fórmula reforzada que repara incluso los plásticos más difíciles.