Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Henkel Adhesive Technologies y Henkel Consumer Brands.
17 feb 2026 Barcelona
Henkel ha acordado adquirir el grupo neerlandés Stahl Group (Stahl) por un precio de compra de 2.100 millones de euros, actualmente participado mayoritariamente por la firma francesa de capital riesgo Wendel SE. Stahl es un actor global en recubrimientos especiales de alto rendimiento para materiales flexibles, y presta servicio a marcas líderes en los mercados de automoción, moda y estilo de vida, y embalaje en todo el mundo.
La cartera incluye recubrimientos para el acabado del cuero, recubrimientos funcionales, así como recubrimientos de alto rendimiento para envases de papel y para aplicaciones gráficas. La compañía emplea a unas 1.700 personas y ha generado unas ventas de aproximadamente 725 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025, con una presencia regional equilibrada.
“Con la adquisición de Stahl, reforzaremos aún más nuestra unidad de negocio Adhesive Technologies en línea con nuestra agenda estratégica de crecimiento con propósito. Esto nos permitirá expandirnos en la categoría adyacente de recubrimientos especiales, con ofertas de producto tanto en mercados finales clave como en nuevos mercados, impulsando un mayor crecimiento de nuestra unidad de negocio. Junto con la intención, anunciada recientemente, de adquirir ATP Adhesive Systems, hemos acordado dos importantes proyectos de M&A, que en conjunto suman cerca de mil millones de euros en ventas y aumentan de forma sustancial el potencial de crecimiento de nuestro negocio Adhesive Technologies, líder a nivel mundial”, ha declarado Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Stahl opera con un modelo de negocio ligero en activos, basado en el know-how y orientado al servicio, con un alto grado de personalización, lo que encaja estratégicamente muy bien con nuestro negocio. La compañía ofrece una cartera complementaria que atiende a diversos segmentos de clientes, muchos de los cuales ya son atendidos por Adhesive Technologies. Además, aporta tecnologías complementarias y valiosas capacidades de I+D que nos permitirán llevar más innovación a nuestros clientes. Dado que la mayor parte de los ingresos se genera a través de soluciones al agua ambientalmente responsables, Stahl reforzará nuestros compromisos de sostenibilidad”, ha afirmado Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo y responsable de la unidad de negocio Adhesive Technologies de Henkel.
La operación sigue sujeta a determinadas condiciones, incluidos los procesos de consulta obligatorios, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Mas información