19 feb. 2024  Barcelona

Henkel refuerza su negocio de Adhesive Technologies mediante una adquisición estratégica

Henkel firma un acuerdo para adquirir Seal for Life Industries

  • Mayor expansión de la plataforma de crecimiento para soluciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) con negocios adyacentes altamente atractivos
  • Refuerzo de la posición global y ampliación de la oferta en mercados rentables y con crecimiento orientados al futuro
  • Acceso a tecnologías certificadas de recubrimientos protectores y red complementaria de aplicadores para retrofitting, mantenimiento inteligente e infraestructura civil

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Seal for Life Industries LLC ("Seal for Life") a Arsenal Capital Partners (EE. UU.).

Seal for Life es un proveedor especializado en revestimientos protectores y soluciones de sellado en una amplia variedad de mercados de infraestructuras como las energías renovables, el petróleo y el gas, y el agua. La empresa opera a escala mundial y ha generado unas ventas de aproximadamente 250 millones de euros en 2023.

Impulsada por el envejecimiento de las infraestructuras y una creciente relevancia de la sostenibilidad, la demanda de soluciones que permitan prolongar la vida útil de los activos de infraestructura está creciendo continuamente. Con Seal for Life, que ofrece soluciones innovadoras y probadas de recubrimiento y sellado para activos de infraestructuras existentes y de nueva construcción, Henkel añade tecnologías atractivas a su creciente plataforma MRO.

"Las adquisiciones estratégicas para dar forma y fortalecer activamente nuestra cartera son una parte integral de nuestra Purposeful Growth Agenda. Seal for Life ofrece una cartera atractiva y altamente rentable en recubrimientos protectores y sellado, complementando perfectamente nuestra plataforma existente para el mercado de mantenimiento, reparación y revisión. Con esta transacción mejoraremos aún más nuestra cartera de productos en este atractivo mercado y desbloquearemos un potencial de crecimiento aún mayor para nuestro negocio líder de Adhesive Technologies", declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel.

En 2023, Seal for Life registró unas ventas de unos 250 millones de euros. La empresa emplea a más de 650 personas y cuenta con una red de producción mundial. Ofrece productos innovadores de revestimiento y sellado, como manguitos termorretráctiles, revestimientos viscoelásticos, revestimientos epoxídicos y de uretano, revestimientos de protección contra incendios, aislamiento y amortiguación acústica. La experiencia en la aplicación de estas soluciones, comercializadas bajo diferentes marcas líderes del sector, como STOPAQ®, CANUSA®, COVALENCE® y LIFELAST®, es pionera en la protección y el reacondicionamiento de diversas infraestructuras de clientes, como tuberías y pilotes.

"Mantenimiento, reparación y revisión (MRO) es un mercado de crecimiento estratégico para nosotros, que ofrece grandes oportunidades para soluciones innovadoras que ayuden a proteger, retro adaptar y monitorizar digitalmente el estado de las infraestructuras, contribuyendo al mismo tiempo a la sostenibilidad. Esta operación supone otro paso adelante en la creación y el desarrollo de una plataforma de crecimiento en nuestro negocio de MRO. Nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta en mercados orientados a la sostenibilidad y al futuro, como las energías renovables y el suministro de agua", ha declarado Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de Adhesive Technologies de Henkel.


Este documento contiene declaraciones que se refieren al desarrollo futuro del negocio, rendimiento financiero y otros eventos o desarrollos de relevancia futura para Henkel que pueden constituir declaraciones de futuro. Las declaraciones con respecto al futuro se caracterizan por el uso de palabras como esperar, pretender, planificar, anticipar, creer, estimar y términos similares. Dichas declaraciones se basan en estimaciones y suposiciones actuales realizadas por la dirección corporativa de Henkel AG & Co. KGaA. Estas afirmaciones no deben entenderse en modo alguno como garantía de que dichas expectativas resulten ser exactas. El rendimiento futuro y los resultados realmente alcanzados por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas afiliadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres y, por lo tanto, pueden diferir materialmente (tanto positiva como negativamente) de las declaraciones prospectivas. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no pueden estimarse con exactitud de antemano, como el futuro entorno económico y las acciones de los competidores y otros implicados en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar las declaraciones prospectivas.

Este documento incluye indicadores financieros suplementarios que no están claramente definidos en el marco de información financiera aplicable y que son o pueden ser medidas de rendimiento alternativas. Estos indicadores financieros complementarios no deben considerarse de forma aislada o como alternativas a las medidas de los activos netos y la situación financiera o los resultados de las operaciones de Henkel, tal y como se presentan de acuerdo con el marco de información financiera aplicable en sus Estados Financieros Consolidados. Otras empresas que informan o describen medidas de rendimiento alternativas con un título similar pueden calcularlas de forma diferente.

Este documento se ha publicado únicamente con fines informativos y no pretende constituir un asesoramiento de inversión ni una oferta de venta, ni una solicitud de oferta de compra, de ningún valor.

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Seal for Life Industries LLC

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Seal for Life Industries LLC

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir Seal for Life Industries LLC