25 abr. 2023  Barcelona

Asociación ampliada para dar el salto a la innovación digital

Henkel y SAP llevan su asociación estratégica al siguiente nivel

Henkel y SAP se han unido para impulsar la co-innovación digital aprovechando una combinación única de software, tecnología y ecosistema orientado hacia el futuro, para impulsar aún más la transformación digital de Henkel.

Esta colaboración implica dos cambios significativos en un enfoque a medida: implementar el vanguardista software SAP S/4HANA y la transición completa a la nube. Con ello, Henkel da un gran salto en el terreno de la digitalización y acceda a las últimas innovaciones digitales de forma significativamente más rápida, a la vez que garantiza que el negocio se beneficia del nuevo ecosistema, tecnologías y potencia del software.

Como parte de la asociación, Henkel se beneficiará a lo largo de toda la cadena de valor de una mayor toma de decisiones basada en datos en tiempo real, y de una comercialización más rápida a través de procesos más rápidos, eficaces y sostenibles. "La transformación digital, junto con la innovación y la sostenibilidad, es una de las palancas clave de nuestra agenda de crecimiento con propósito para lograr una ventaja competitiva. Para impulsar la digitalización en todas nuestras actividades empresariales, necesitamos colaboraciones sólidas como estas, para co-innovar y poner en común nuestros conocimientos. Por eso me alegra ver que nuestra duradera asociación con SAP evoluciona al siguiente nivel de innovación digital", afirma Carsten Knobel, CEO de Henkel. "Nuestra decisión de reforzar nuestra asociación refleja nuestro compromiso con la innovación y nuestra voluntad de adoptar el cambio para seguir mejorando nuestro negocio", continúa Carsten Knobel.

"Al digitalizar y automatizar sus procesos básicos, las organizaciones ganan la agilidad y velocidad que necesitan para responder a los rápidos cambios", afirma Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutivo de SAP SE. "Estamos encantados de ampliar nuestra larga colaboración con Henkel para acelerar su transformación digital a la nube y ayudar a preparar su negocio para el futuro", añade Christian Klein.

Una alianza para co-innovar

Asociarse para co-innovar Henkel y SAP llevan décadas trabajando juntos. La asociación va mucho más allá de la mera compra de software y tecnologías. Se trata más bien de trabajar juntos en innovaciones, desarrollando soluciones adaptadas a las necesidades y retos empresariales de Henkel para impulsar la digitalización y convertirla en un verdadero motor de valor. Con la ampliación de la colaboración, las empresas dan ahora un paso decisivo para saltar al siguiente nivel de innovación.

"Para nosotros en Henkel, el software y la tecnología son impulsores clave de la innovación. SAP se basa en más de 50 años de experiencia en procesos de negocio y tecnología. Juntos, impulsaremos la digitalización de Henkel, aprovechando el poder de innovación y el ecosistema tecnológico de SAP", afirma Michael Nilles, Chief Digital and Information Officer de Henkel.

"La asociación estratégica con Henkel simboliza un hito en la misión de SAP de ayudar a las empresas a transformarse en empresas inteligentes", afirma Juergen Mueller, Director de Tecnología y Miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE. "Con la ayuda de SAP S/4HANA y SAP Business Technology Platform pretendemos hacer saltar el negocio de Henkel al siguiente nivel de innovación digital."