20 abr. 2023  Düsseldorf / Alemania

Crece la cartera de soluciones inteligentes de mantenimiento

Henkel lanza el Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE® Pulse, para el control digital de los sistemas industriales de vapor.

Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales también ofrece una amplia gama de soluciones para mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en más de 800 segmentos industriales. Su división de Tecnologías de Adhesión cuenta con muchos años de experiencia y conocimiento acumulado en los que se basan para desarrollar continuamente soluciones de mantenimiento inteligente, y crear así aún más valor añadido para sus clientes. Es por ello que en el 2021 Henkel presentó LOCTITE Pulse, una solución industrial IoT diseñada para contribuir a la fiabilidad de tu planta de producción.

Solo es necesario instalar los sensores LOCTITE Pulse en tus principales activos y ellos se encargan de obtener continuamente datos sobre el estado de éstos. Después de analizar y transmitir los datos a la nube, la app de LOCTITE Pulse te notifica si encuentra alguna irregularidad. Por lo tanto, refuerza tu mecanismo de control existente para aumentar la seguridad de la planta, así como su productividad y tiempo de funcionamiento.

Con el Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse, la compañía ha lanzado una solución innovadora más para esta creciente cartera de mantenimiento inteligente. Con un set de nanosensores altamente sensibles colocados en la entrada y en la salida del purgador de vapor, recoge información constantemente sobre el estado del equipo y los analiza, pudiendo así detectar anomalías en una etapa incipiente y ayudar a predecir y a prevenir pérdidas energéticas y daños a la planta. El operario de la aplicación LOCTITE Pulse recibe información sobre los cambios en el estado del purgador de vapor, lo que permite al equipo de mantenimiento actuar en vez de reaccionar.

El Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse se ha diseñado para el control de activos, reforzando el mantenimiento existente: reduciendo las pérdidas energéticas y con ello la huella de CO2.

El Dr. Kourosh Bahrami, vicepresidente Corporativo de Tecnologías de Adhesión de Henkel (Fabricación General), explica: Las soluciones IIoT LOCTITE Pulse están diseñadas para elevar el nivel de la eficiencia operativa controlando continuamente el estado de los equipos. Nuestro objetivo es utilizar el potencial de la digitalización para crear valor añadido para nuestros clientes y para ello construimos sobre los pilares de nuestro profundo conocimiento y extensa experiencia en mantenimiento industrial. Con este gran bagaje somos capaces de aumentar nuestra cartera de soluciones ofreciendo también servicios digitales, que aúnan nuestro conocimiento industrial con las últimas novedades en tecnología de sensores, materiales inteligentes y análisis de datos, ayudando a nuestros clientes a dar el salto a la era del mantenimiento digital.

Además del Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse, entre las soluciones LOCTITE Pulse se incluye la Brida Inteligente, que controlar las bridas críticas, ayudando a la detección precoz de las fugas y reduciendo el riesgo de graves incidentes. El propósito de Henkel es lanzar más soluciones de control inteligente de una amplia variedad de activos críticos en diferentes industrias, todos manejados de forma sencilla a través de una aplicación. Grandes nombres de la industria gasera y petrolera, y la industria química como Shell y el Grupo H&R ya han instalado en sus plantas las soluciones LOCTITE Pulse.

LOCTITE® Pulse ha ganado el Premio de Innovación Digital BEMAS

Durante la feria de Mantenimiento 2023, BEMAS la Asociación Belga de Mantenimiento, otorgó el premio Innovación Digital a Henkel, por LOCTITE Pulse. Según el jurado, algunas de las razones por las que Henkel ha ganado son su alto grado de innovación y el enorme potencial de expandir la cartera de soluciones en el futuro.

"Lo que nos convenció en primer lugar es su amplia aplicabilidad" comenta el presidente del jurado Jos Vankevelaer. "Mientras que otras aplicaciones se centran en los equipos rotativos, LOCTITE Pulse lo hace en los estáticos." Además, desde BEMAS destacaron que la solución aumenta la seguridad, la protección al medioambiente y la sostenibilidad.

Las soluciones LOCTITE Pulse se exhiben en el "Henkel Adhesive Inspiration Center Düsseldorf" donde los clientes pueden ver una demostración de la tecnología de sensores y la app. El recorrido de los clientes continúa en las plantas de producción de Persil y Pritt también en Düsseldorf, donde Henkel tiene instalada su tecnología LOCTITE Pulse y se puede comprobar sus ventajas in situ.

Encontrarás más información sobre las soluciones de mantenimiento inteligente en: loctite-pulse.es.


LOCTITE es una marca registrada de Henkel y/o sus afiliados en Alemania y en cualquier otra parte del mundo.

Henkel lanza el Purgador Inteligente de Vapor LOCTITE Pulse para el control Inteligente de los purgadores industriales de vapor.

Los clientes reciben información sobre cualquier cambio en el estado del purgador de vapor a través de la app LOCTITE Pulse.

Los clientes reciben información sobre cualquier cambio en el estado del purgador de vapor a través de la app LOCTITE Pulse.

Con un set de nanosensores colocados en la entrada y en la salida del purgador de vapor, recoge información constantemente sobre el estado del equipo.