21 mar. 2023  Barcelona

Las Soluciones Integrales de Montaje de Henkel engloban conocimiento y experiencia con productos de alta calidad y los equipos para optimizar su aplicación

Un enfoque integral para realizar cualquier tipo de montaje

Las Soluciones de Henkel nacen de un conocimiento profundo de las tecnologías de adhesión y la forma de optimizar sus prestaciones mediante su aplicación para que los clientes aumenten su productividad, mejoren su fiabilidad y simplifiquen sus diseños.

Se utilizan adhesivos, selladores y productos para el tratamiento de superficies en una gran variedad de aplicaciones. En algunos trabajos basta con dosificar el producto directamente desde el envase sobre las superficies que se van a unir. No obstante, en otros casos es imprescindible que la aplicación sea más precisa y automatizada. A fin de satisfacer esta necesidad, Henkel fabrica equipos especialmente diseñados para conseguir que la aplicación de los productos LOCTITE sea económica, rápida, precisa y limpia. La tecnología de los equipos Henkel permite que se apliquen cordones, gotas o anillos continuos de adhesivos, así como selladores químicos mediante rociado, serigrafiado o formación de capas por rotación.
Henkel suministra también sistemas de curado ultravioleta que se adaptan a las necesidades específicas de curado.

Desde hace 30 años en Henkel diseñan, construyen e integran soluciones de dosificación avanzadas. Los sistemas de dosificación y de curado LOCTITE son capaces de aplicar y curar productos de muy diferentes viscosidades, desde líquidos hasta pastas: adhesivos, selladores, incluidos anaeróbicos, cianoacrilatos, epoxis, cola caliente, grasas, tintas, solventes y más.

Bajo la marca LOCTITE, Henkel cuenta con sistemas para la dosificación de productos desde botes, cartuchos, jeringas; dosificadores de tipo volumétrico, válvulas y controladores y depósitos.

Una parte muy importante del enfoque integrado de Henkel, es el amplio soporte técnico de su equipo de expertos ayudando a los clientes en cada etapa del proceso: asesorándoles sobre el equipo más conveniente según la aplicación, asistiéndoles en la integración y atendiéndoles en un completo servicio postventa.

Henkel ofrece valor añadido, ayudando a optimizar los procesos y diseñando soluciones completas a medida.

Henkel ofrece a sus clientes un estudio detallado de su proceso de fabricación para ayudarles a identificar posibles ahorros de costes y mejoras del proceso.

Los equipos van de manuales a automáticos y robotizados, de unidades estándar a sistemas llave en mano hechos a medida, para osificar una amplia variedad de adhesivos, selladores y recubrimientos.