16 mar. 2023  Barcelona

“Sí a dar una segunda vida” es la nueva campaña de Loctite donde promueve la reparación y reutilización de objetos con el objetivo de reducir los residuos

Loctite lanza la campaña "Sí a dar una segunda vida", donde promueve un nuevo movimiento para fomentar un consumo más responsable

LOCTITE, la marca Nº1* en España que lleva más de 50 años en el mercado liderando el sector de adhesivos instantáneos gracias a la confianza de millones de consumidores en todo el mundo, lanza la campaña “Sí a dar una segunda vida” en la que pone en valor la reparación y reutilización de objetos con el objetivo de reducir los residuos y fomentar así un consumo más responsable.

La generación de residuos es uno de los principales retos medioambientales al que nos venimos enfrentando en estos últimos años y es una problemática que afecta vez más a nuestro planeta. La reutilización de productos es una estrategia importante para reducir esta generación de residuos y mitigar el cambio climático, una realidad que se ha convertido en la preocupación medioambiental que más inquieta a los españoles**. Es por ello por lo que Loctite muestra con la nueva campaña “Sí a dar una segunda vida” la realidad del mundo en el que vivimos. Enfatiza nuestra cultura de tirar sin pensar y la creciente generación de residuos. Sin embargo, nos enseña que si generamos un cambio de comportamiento podemos llegar a crear un impacto positivo. Con el sencillo acto de pegar con Loctite, nos damos a nosotros mismos, a nuestros objetos y al mundo una segunda oportunidad.

Con la gota de pegamento Loctite Super Glue-3, la marca nos impulsa a seguir el upcycling, la tendencia eco que apuesta por reconvertir objetos antiguos -o que ya no tienen utilidad- para conseguir algo nuevo y que nos vuelva a ilusionar, como prendas de ropa y accesorios. Loctite Super Glue-3 también dispone de distintos formatos que permiten dar una solución fácil y eficaz a una amplia variedad de reparaciones.

Loctite también ha creado una lista de tutoriales en las que incluyen tips sobre cómo dar una segunda vida a los objetos con la intención de que todos los usuarios se unan a este movimiento. Para más información sobre Loctite Super Glue-3 y los proyectos que puedes realizar con sus productos, visite ¡Atrévete a iniciar el cambio y darles una segunda vida!

Además, en línea con la campaña “Sí a dar una segunda vida”, con la compra de Loctite Super Glue-3 los consumidores podrán entrar en un sorteo para ganar tecnología reacondicionada (altavoces, cascos, smartwatches, smartphones…) a la que se le ha dado una segunda oportunidad. Para participar solo deberán escanear el QR de los productos y subir el ticket de compra a la plataforma.

La campaña “Sí a dar una segunda vida” estará presente en la TV convencional y conectada y en diferentes plataformas de vídeo online.


*Fuente: GFK España- Mercado adhesivos instantáneos 2022.
**Fuente: La Red Del Cambio de Wallapop, estudio en colaboración con Kantar Junio 2022.