12 ene. 2023  Barcelona

Estudio Syoss Styling sobre la fijación capilar

¿Cómo consiguen las mujeres mantener su peinado intacto?

  • Más del 50% de mujeres compran productos de fijación capilar
  • Y más de la mitad de las encuestadas pide asesoramiento sobre los mejores productos a su estilista

Para las mujeres, mantener el cabello como recién salido de la peluquería es todo un reto. Muchas tienen sus propios hábitos y preferencias respecto a la fijación capilar y, por ello, Syoss Styling se ha interesado por estos cuidados y ha realizado un estudio sobre la fijación capilar que desvela la rutina que siguen para conseguir ese look de peluquería.

Más de la mitad de las mujeres encuestadas han comprado algún producto de fijación capilar en el último año, la mayoría de ellas son mayores de 55 años o se encuentran entre los 25 y 35 años. De entre todas ellas, el 51,4% confía en su peluquero o peluquera personal para ser asesoradas a la hora de elegir los productos que comprarán.

Cómo controlar los rizos

Para la fijación del cabello, el 33,4% de las mujeres prefieren las espumas de fijación, seguidas de las cremas para peinar ondas y rizos. El 31,4% de las mujeres quieren que su espuma le aporte la máxima duración a la definición de sus rizos seguidas del 22,2% que busca evitar el encrespamiento y el frizz en su cabello. Dominar esos rizos no es una tarea fácil, pero con la Espuma Rizos Flex de Syoss Styling obtener rizos perfectamente definidos y controlados está asegurado.

Para aportar volumen

Aportar volumen a su cabello puede ser una cuestión a la que se enfrenten diariamente, y es que el 45% de las mujeres buscan que la espuma que compren le brinde ese volumen al pelo. Para ello, la espuma Volume Lift de Syoss Styling consigue un 100% de volumen desde la raíz, sin apelmazar el cabello. Además, este producto cuenta con una fórmula anti-electricidad estática.

Sensación libre de residuos

El 43% de las encuestadas utilizan laca para el cabello. Uno de los aspectos a los que más importancia le dan a la hora de elegir el producto es que no sea pegajosa ni deje residuos visibles en el cabello. La Laca Keratin de Syoss Styling, además de aportar flexibilidad, es una laca que es muy fácil de eliminar con el cepillado, dejando el pelo libre de residuos.

Peinados con máxima fijación

El nivel de fijación al utilizar una laca es importante para el 54,6% de las mujeres, y el 23,3% consideran que otro de los aspectos prioritarios a la hora de comprar laca es que esta tenga un buen poder de fijación para poder sujetar bien los peinados que nos hacemos en esas ocasiones especiales. Syoss Styling cuenta con la Laca Max Fijación, que aporta 48h de control del peinado con una fijación extrafuerte sin apelmazar el cabello.

Fórmulas para proteger tu cabello

El 68,4% de las encuestadas menciona que no usa o no presta atención a la utilización de productos que ofrecen una combinación de fijación y cuidado capilar. Todos los productos de Syoss Styling ofrecen la mejor fijación a la vez que protegen el cabello, ya bien sea contra la humedad y rayos solares, la rotura del cabello o el calor del secador. La marca cuenta con su Spray Protector de Calor que hace de escudo protector del calor hasta 220 ºC. Combate la humedad asegurando un alisado perfecto con su fórmula antiencrespamiento.


* Encuesta online realizada con 500 mujeres españolas en noviembre 2022 a través de la plataforma Zinklar 

Más información