5 dic. 2022  Barcelona

En esta edición, se ha participado en 38 proyectos humanitarios prestando ayuda a más de 6.000 personas

Henkel Ibérica ayuda a más de 6.000 personas con su proyecto de voluntariado corporativo

  • En esta edición, se ha participado en 38 proyectos humanitarios prestando ayuda a más de 6.000 personas
  • Este programa de voluntariado de alcance internacional ofrece ayuda a organizaciones propuestas por los propios empleados de Henkel

El programa Make an Impact on Tomorrow (MIT) de Henkel ha vuelto a ser un año más un elemento esencial dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Con esta iniciativa, los empleados de Henkel de todo el mundo se ofrecen como voluntarios para una gran variedad de proyectos sociales, donde cada uno de ellos contribuye; ya sea apoyando sus propios proyectos, donando productos o con tiempo libre para colaborar en algún proyecto de una ONG de su interés.

En esta edición del MIT, Henkel Ibérica ha realizado 38 proyectos humanitarios presentados por los empleados de España y Portugal, y que han prestado ayuda a 6.664 personas de 14 países diferentes (España, Angola, Chad, Ecuador, Gambia, India, Marruecos, Portugal, República Democrática del Congo, República Centroafricana, República de Sudán, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Uganda). Entre ellos destacan proyectos locales con Cáritas, La casa del aire, ADEVIDA o el Hospital Sant Joan de Déu, con proyectos internacionales con Fundación CODESPA, el Vedanthagal Sangam de la India, Misioneros Combonianos de Chad, o la Asociación Ndimalante School de Gambia.

“Hoy, en el Día Internacional del Voluntariado, queremos destacar el gran trabajo social que realizan nuestros empleados y mostrar el espíritu solidario que acompaña a estas acciones. En Henkel somos conscientes de que ayudar a la sociedad y a las comunidades que nos rodean hacen sentir a las personas que ayudan y a las que ayudamos, más valoradas”, ha explicado Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

El programa de voluntariado, que va a celebrar su 25avo aniversario el año que viene, ocupa un lugar destacado en la iniciativa de Henkel. El compromiso social voluntario es un elemento esencial de las actividades de Ciudadanía Corporativa de la compañía, y gracias al programa muchas de las ideas que han surgido han podido hacerse realidad. Desde que se inició este programa en Alemania en 1998, se ha implementado en muchas filiales de la compañía, y anualmente Henkel apoya a más de 14 mil proyectos locales e internacionales relacionados con la ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología a través de este programa.