28 nov. 2022  Barcelona

Los nuevos nombramientos garantizan una transición fluida hacia la creación del nuevo negocio, Henkel Consumer Brands.

Oriol Marín e Ivan Luna, nombrados futuros directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands

  • Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry&Home Care asume también la responsabilidad de Beauty Care Retail y ha sido nombrado futuro director de Marketing para la nueva unidad de negocio en España en 2023: Henkel Consumer Brands
  • Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail asume también la responsabilidad de Laundry&Home Care y ha sido nombrado futuro director de Ventas para la nueva unidad de negocio en 2023 en España: Henke
  • Los nuevos nombramientos garantizan una transición fluida hacia la creación del nuevo negocio, Henkel Consumer Brands, que fusiona las dos divisiones de gran consumo.

Oriol Marín, actual director de Marketing de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica en España, asume además la dirección de Marketing de Beauty Care Retail, y pasará a ser el director de Marketing de la futura Henkel Consumer Brands en 2023 para el mercado español; e Ivan Luna, actual director de Ventas de Beauty Care Retail en España, pasa a asumir también la dirección de Ventas de Laundry & Home Care, y pasará a ser director de Ventas de Henkel Consumer Brands. Esta nueva unidad de negocio será el resultado de la apuesta de la compañía por reforzar su posición en el sector de gran consumo unificando las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care. Ambos directores reportarán a Neus Sanz, que ha sido nombrada futura directora general en España para la nueva unidad de negocio.

Henkel fusionará las unidades de Laundry & Home Care y Beauty Care en una nueva división, Henkel Consumer Brands, para construir una plataforma multicategoría para todo el negocio de gran consumo bajo un mismo techo. La nueva división supondrá alrededor de 10.000 millones de euros en ventas a nivel mundial y la fusión está diseñada para impulsar el crecimiento intencionado bajo un marco estratégico claro. Los elementos principales de este marco estratégico se concretan en contar con un porfolio ganador y una ventaja competitiva clara en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización.

El nuevo director de Marketing de Laundry & Home Care y Beauty Care Retail, Oriol Marín, ha comentado: “Estoy muy contento de que Henkel me brinde esta oportunidad y sea el nuevo responsable de marketing para todas las marcas de gran consumo para el negocio de Laundry, Home Care y Beauty Retail. Gracias a la fusión, captaremos importantes sinergias y mejoras de eficiencia, lo que nos permitirá invertir más en nuestras marcas y prioridades estratégicas como la innovación, la sostenibilidad y la digitalización”.

Por su parte, Ivan Luna, director de Ventas de Laundry & Home Care y Beauty Care Retail ha destacado: “Estoy encantado de asumir esta posición que por un lado reducirá nuestra complejidad y por otro reforzará nuestra colaboración con los clientes. Esta nueva unidad de negocio se organizará en torno al cliente y al canal, con un enfoque más integrado en todas las categorías de consumo”.

Marín cuenta con una amplia experiencia y conocimiento en marketing y ventas tanto a nivel nacional como internacional. Es licenciado en Administración de empresas y MBA en ESADE, también cuenta con un máster de administración y gestión de empresa de la Université Catholique de Louvain (Bélgica). Empezó su trayectoria en Henkel en 1999 y ha ocupado diversos cargos dentro de la compañía en las sedes de Barcelona, Düsseldorf y Francia. Luna estudió administración y dirección de empresas en la Universidad Ramón Llull, y en 2003 se incorporó a la empresa. Ha mantenido destacadas posiciones en marketing, trade marketing y ventas tanto dentro de la división de Laundry & Home Care como de Beauty Care Retail en España y en Alemania. Ambos directivos, son un claro ejemplo de desarrollo de carrera profesional en la compañía puesto que empezaron con responsabilidades de junior y tras 20 años de carrera interna llegan a liderar el marketing y las ventas de dos divisiones de gran consumo de Henkel Ibérica.

Oriol Marín e Ivan Luna, futuros directores de Marketing y Ventas de Henkel Consumer Brands