14 nov. 2022  Düsseldorf / Alemania

Cambio en el Consejo de Administración de Henkel

Jan-Dirk Auris deja Henkel después de 35 años de liderazgo

Henkel ha anunciado hoy que Jan-Dirk Auris (54), miembro del Consejo de Administración y responsable de la unidad de negocio Adhesive Technologies desde 2011, concluirá su largo y exitoso servicio en la compañía a finales de enero de 2023, tras la decisión conjunta de renunciar a una prolongación de su contrato actual, que está previsto que expire a finales de 2023. Auris apoyará el traspaso de responsabilidades a su sucesor.

"En más de tres décadas en Henkel, Jan-Dirk Auris siempre se ha puesto al servicio de nuestra empresa y ha conseguido muchos logros. Bajo su dirección, la unidad de negocio Adhesive Technologies se ha desarrollado con gran éxito durante la última década. En la actualidad, esta actividad es líder mundial indiscutible de su sector. Para nosotros, este es el momento adecuado para abordar la sucesión al frente de esta división. Estamos muy agradecidos a Jan-Dirk Auris por su gran compromiso y su exitoso trabajo para nuestra empresa y le deseamos lo mejor para su futuro", dijo la Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas de Henkel.

"Jan-Dirk Auris ha realizado una carrera excepcional y muy exitosa en Henkel. Cerca de 35 años en la empresa, 12 de ellos como miembro del Consejo de Administración, es un logro realmente impresionante. Su pasión por el negocio, combinada con un profundo conocimiento de los mercados y los clientes, así como su capacidad para desarrollar equipos y líderes de éxito, han sido siempre de gran valor para Henkel", añadió Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Bajo la responsabilidad de Auris, la unidad de negocio Adhesive Technologies, con unas ventas de más de 10.000 millones de euros, se ha posicionado como líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos. El vicepresidente comenzó su carrera en Henkel en 1987 con un aprendizaje de gestión industrial. Tras desempeñar funciones como gestor de cuentas clave y director de ventas en Alemania, asumió puestos de creciente responsabilidad internacional en Norteamérica y Asia antes de convertirse en miembro del Consejo de Administración a principios de 2011.