27 oct. 2022  Barcelona

La planta ha recibido el premio por las medidas de optimización energética y disminución de generación de residuos

Henkel Ibérica recibe el XI Premio Excelencia de la Cámara Alemana

  • Henkel Ibérica ha recibido el premio a la Solución más completa industrial 360º por sus medidas de optimización energética y de disminución de residuos en su planta productiva de Montornés del Vallés
  • Henkel, Ansasol y Vaillant, los tres premiados en esta edición, han decidido donar el premio dotado con 5.000 euros al Banco de Alimentos de Barcelona.

Henkel ha recibido el XI Premio Excelencia de la Cámara Alemana, con el que la institución reconoce cada año las contribuciones más destacadas al desarrollo del tejido empresarial e industrial y al fortalecimiento de las relaciones hispano-alemanas. En esta edición, dada la calidad de las candidaturas presentadas, el jurado ha decidido establecer y premiar tres categorías diferenciadas en las que Henkel Ibérica ha sido premiada en la categoría de “Solución más completa industrial 360º” por la aplicación en el centro de producción de Montornès del Vallès de medidas de optimización energética y de disminución de residuos. Ansasol y Vaillant han sido las otras compañías galardonadas, la primera en la categoría de ‘Solución más novedosa de producción de hidrógeno en régimen de autoconsumo’ y la segunda como la ‘Solución más sostenible en aerotermia’.

El jurado ha considerado que la fábrica de Henkel Ibérica en la península ibérica se ha convertido en el estándar del grupo para la reducción de la huella ecológica y ha elogiado la trayectoria de esta planta que, con su sistema digital de medición de consumos, fue seleccionada como planta piloto en 2016 y que, en 2021, fue reconocida como Digital Lighthouse por este y otros proyectos de digitalización por el Foro Económico Mundial.

“Estamos muy contentos por el reconocimiento que hemos recibido en materia de sostenibilidad. En la fábrica de Henkel en Montornès del Vallès trabajamos año tras año para disminuir en la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental y es un éxito de todo el equipo humano. Así contribuimos activamente en la estrategia de sostenibilidad de la compañía que se inspira en nuestro propósito: ser “Pioneers at heart for the good of generations”, han comentado Sumit Agarwal, director de la fábrica de detergentes y Jaume Anguera, director de la fábrica de adhesivos de Henkel Ibérica tras recoger juntos el premio.

El premio consta de un total de 5.000 euros, que tradicionalmente es donado a una causa social elegida por el ganador. En esta ocasión, ante la situación de necesidad que atraviesan muchas familias a causa de la fuerte inflación, los premiados donarán el importe al Banco de Alimentos de Barcelona.

Sumit Agarwal, Head of Production Laundry y Jaime Anguera, Head of Production Adhesives de Henkel Ibérica recogen el premio