20 sept. 2022  Barcelona

Ampliación de la cartera de soluciones de gestión térmica

Henkel adquiere la empresa Thermexit de Nanoramic

Henkel ha completado la adquisición de la compañía de materiales de gestión térmica de Nanoramic Laboratories (Nanoramic) con sede en Boston, MA, EE. UU., comercializado bajo la marca Thermexit™ (Thermexit).

Nanoramic, hasta 2018 conocida como FastCAP Systems Corporation, es una empresa de I+D centrada en el desarrollo de tecnologías de gestión térmica y almacenamiento de energía de alta gama a partir de compuestos de carbono. Con esta adquisición, Henkel fortalece la posición de su unidad de negocios de Adhesive Technologies en el mercado de materiales de interfaz térmica (TIM; Thermal Interface Metrials) y expande sus capacidades en segmentos de alto rendimiento.

La cartera Thermexit incluye almohadillas patentadas de interfaz térmica de alto rendimiento con tecnología nano-filler. Esta tecnología proporciona materiales únicos con una alta conductividad térmica y una estabilidad excelente.

La adquisición fortalece la posición de Henkel en el mercado de materiales de interfaz térmica (TIM) y amplía sus ofertas para aplicaciones en mercados de alto crecimiento que requieren conocimientos especializados sobre la gestión del calor en la electrónica, incluida la infraestructura 5G, los semiconductores y la conversión de energía para electrónica industrial y automotriz.

“Las soluciones de gestión térmica son una tecnología de crecimiento importante dentro de nuestra cartera de materiales y juegan un papel importante para impulsar aún más las innovaciones con respecto a las tendencias globales como la conectividad, la movilidad y la sostenibilidad”, ha explicado Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies. “La adquisición de Thermexit complementa nuestra cartera existente con ofertas en segmentos de mercado de alto crecimiento para crear aún más valor para nuestros clientes”.

La adquisición del negocio de Thermexit refuerza la posición de Henkel en los crecientes mercados de materiales de interfaz térmica al ampliar sus capacidades en los segmentos de alto rendimiento.