13-jun-2022  Barcelona

Alianza entre fabricante y distribuidor para luchar contra la basuraleza

Henkel y Condis, unidos por un planeta más limpio

Avanzar hacia una realidad más sostenible requiere de alianzas y colaboraciones entre los diferentes actores de la sociedad. Con el objetivo de impulsar el progreso en sostenibilidad y contribuir a dejar un mejor planeta para las próximas generaciones, Henkel y Condis han decidido unirse conjuntamente a la campaña “1m2 contra la basuraleza”. Esta iniciativa liderada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, busca liberar a la naturaleza de residuos abandonados con diferentes puntos de recogida en todo el país.

Así, cerca de 100 empleados y familiares de Henkel y Condis unieron fuerzas este pasado sábado en una recogida de residuos en la orilla del río Llobregat. La iniciativa, demuestra el sólido compromiso de ambas compañías con el medioambiente y refuerza su apuesta para avanzar en sostenibilidad.

“Esta acción es un ejemplo de cómo la relación entre fabricante y distribuidor debe ir más allá de lo comercial. Henkel y Condis ponemos la sostenibilidad en el centro, y como grandes compañías en el sector del gran consumo, hemos de aprovechar nuestro rol para generar un impacto positivo en el planeta, para nosotros, y para las generaciones futuras”, explica Ruth Sergi, Head of Shopper Marketing & Business Intelligence de Laundry & Home Care en Henkel Ibérica.

Para Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis Supermercats, esta colaboración supone “una iniciativa más en materia de Responsabilidad Social Corporativa, manteniendo nuestro compromiso con la sociedad y dedicando nuestro tiempo a influir positivamente en el medio ambiente. Para ambas compañías los empleados son nuestro gran activo y fomentar este tipo de colaboraciones, ayudan a mejorar el desarrollo y el bienestar de todas las personas.

El proyecto LIBERA ha contado este año con la participación de 11.000 personas voluntarias en 700 puntos de todo el país. El objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, que se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción humana, es incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos naturales.