10-may-2022  Barcelona

Henkel introduce cambios en la formulación de algunos de sus adhesivos instantáneos

Los adhesivos instantáneos de Henkel, líderes en salud y seguridad laboral

Algunos ingredientes utilizados en la fabricación de adhesivos instantáneos están siendo sometidos a un mayor control reglamentario en diferentes partes del mundo. Dos de ellos son la Hidroquinona y el MMBP, cuya función principal es asegurar que el adhesivo permanece líquido en el bote durante toda su vida útil.

En respuesta al auge de reglamentos y a la demanda de soluciones de montaje más seguras, Henkel ha cambiado la formulación de productos seleccionados de su gama de Adhesivos Instantáneos LOCTITE® substituyendo ciertas materias primas. Aunque la Hidroquinona y el MMBP estaban presentes en cantidades ínfimas en la fórmula original, la compañía ha desarrollado un novedoso envase estabilizador que ha permitido eliminarlos de las fórmulas de los adhesivos instantáneos más utilizados. El resultado se ha conseguido sin comprometer ninguna de las propiedades y características principales que definen los cincocrilatos LOCTITE, entre las que destacan el tiempo rápido de fijación, la alta resistencia mecánica, la versatilidad y adecuación para diferentes materiales y la resistencia química. Así, Henkel ha presentado una completa gama de adhesivos instantáneos y activadores pensados para que las industrias mejoren la productividad y la fiabilidad y simplifiquen sus diseños, aumentando al mismo tiempo la seguridad laboral, al haber reducido las sustancias peligrosas.

Trabajar con más seguridad sin comprometer el rendimiento es posible

Henkel ha formulado seis adhesivos instantáneos −LOCTITE 401, LOCTITE 402, LOCTITE 406, LOCTITE 454, LOCTITE 495 y LOCTITE 3090−sin Hidroquinona ni MMPB y está trabajando para eliminar estos ingredientes también de otros productos.

Los adhesivos instantáneos LOCTITE adhieren una gran variedad de materiales, incluidos metales, plásticos, elastómeros, madera, papel, cuero y tejido.  Todos se pueden aplicar de forma manual o de forma automatizada y robótica, para la que Henkel también ofrece una completa gama de equipos de
dosificación.
Hoy, la cartera de soluciones de adhesión instantánea de Henkel está liderada por el adhesivo más novedoso: LOCTITE 402.

LOCTITE 402, el adhesivo instantáneo de muy alto rendimiento

Con una fórmula patentada que supera a los adhesivos instantáneos del mercado en resistencia térmica y mecánica, LOCTITE 402 ofrece el máximo rendimiento incluso sometido a condiciones extremas.

Algunas de sus ventajas frente a los adhesivos tradicionales son: alta resistencia al calor, soportando envejecimiento térmico hasta 135 ºC; resistencia a la manipulación el doble de rápido * en la mayoría de los sustratos y aplicación fácilmente automatizable; unión de alta resistencia en muchos tipos de materiales, incluso en los de difícil adhesión, simplificando así los diseños. Se trata de una fórmula única patentada que aumenta la seguridad laboral al contener cantidades ínfimas de componentes peligrosos.

Para más información sobre LOCTITE 402 y la gama de Adhesivos Instantáneos de Henkel, visita nuestra página. ¡Encontrarás soluciones de adhesión instantánea LOCTITE® para todos tus desafíos de montaje!


*Probado versus soluciones adhesivas actuales

Henkel presenta una gama completa de adhesivos instantáneos y activadores para que las industrias mejoren su productividad y fiabilidad.

Más información