4 feb. 2022

El compromiso de Authentic Beauty Concept con la sostenibilidad

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT presenta una nueva generación de corners de rellenado

Tras una exitosa fase piloto que comenzó en octubre de 2020, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT se enorgullece de ofrecer una nueva generación de su Corner de Rellenado: un sistema de rellenado que ayuda a crear una economía más circular, beneficiando al medioambiente, al cliente y al salón.

La sostenibilidad siempre ha sido un tema acorde a los valores de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT, una marca verdaderamente comprometida con desarrollar prácticas sostenibles mientras sigue creciendo y con encontrar formas viables para aportar un cambio duradero y significativo. Orgullosos de los pasos que se han dado desde su lanzamiento, desde ingredientes, packaging, proyectos sociales y las prácticas sostenibles de salón, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT sigue poniendo de manifiesto un estilo de vida sostenible y con consciencia.

"La autenticidad, la honestidad y la transparencia forman parte de nuestro ADN. Nuestro compromiso es contribuir a la economía circular y ser conscientes de nuestra huella ecológica. Por eso trabajamos de forma incansable en nuestro packaging, ingredientes e impacto social, porque nos preocupamos realmente por nuestro bonito planeta.”

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT ofrece un camino más sostenible hacia la belleza auténtica:

La actitud de los consumidores ha cambiado y hemos visto un movimiento acelerado con una nueva percepción de responsabilidad. Cada vez más consumidores desean comprar marcas más orientadas hacia la sostenibilidad. Marcas que abogan y trabajan en el reciclaje y la reutilización de envases y productos, así como ofrecen experiencias y personalización en lugar de “soluciones rápidas” o de “usar y tirar”.

Compromiso de sostenibilidad de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT se compromete a buscar un camino más sostenible hacia el cuidado premium mientras siguen evaluando áreas de negocio clave y escuchando a su base de clientes y miembros del #authenticbeautymovement.

Corner de Rellenado de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT:

Reciclar está muy bien, pero rellenar es aún mejor.

El reciclaje se da al final de todo, en la fase de “tirar” del ciclo de vida de un producto. Pero se trata de “cerrar el círculo” para reducir de forma significativa tanto los desechos de producto como de envases. AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT cree que el rellenado puede, y debe, ser parte de nuestra vida diaria. Los consumidores ya están adaptando varios hábitos, incluyendo usar botellas de agua y tazas de café reutilizables, junto a la creciente popularidad de las tiendas y establecimientos con política de cero plásticos. La creciente preocupación por los problemas derivados del uso de plásticos de un solo uso nunca ha sido tan grande, y hemos de aprovechar ese impulso para realizar un cambio real en nuestros hábitos.

¿Estás listo para ser parte de la revolución del rellenado?

AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT se enorgullece de ofrecer una nueva versión del Corner de Rellenado, con la posibilidad de una unidad más pequeña para un enfoque más flexible, adecuada para más salones. Este servicio y su enfoque de retail únicos son una manera clara de mejorar un salón en cuanto a sostenibilidad, diferenciándolo al convertirlo en el destino para conseguir un rellenado premium y respetuoso con el medioambiente, a la vez que aumenta la fidelidad del cliente y cubre las necesidades de los que ya están eligiendo estilos de vida más concienciados.

“La Estación del Corner de Rellenado es la mejor manera de reducir los residuos plásticos y de mantener un producto profesional y de calidad.”

–  Matt Dubet, Fundador y Director Creativo del Salón Lisbaeta (Lisboa)

¿Cómo funciona el Corner de Rellenado?

La idea es sencilla: vuelve a traer tu botella y #aportatugranito al medioambiente. Tras una consulta experta, los clientes del salón recibirán su/s producto/s de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT en una botella de retail de 250ml hecha con plástico Reciclado Postconsumidor (PCR). Las botellas también cuentan con las etiquetas Forest Film (el primer material para etiquetas con base de madera del mercado, con certificado ISCC*). Una vez que lo han utilizado todo, la botella no va a la papelera, ni siquiera a la de reciclaje. En su lugar, se vuelve a llevar al salón para rellenarla y el ciclo comienza de nuevo #cadarellenadocuenta.

Datos del Corner

El Corner de Rellenado de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT no solo tiene un precioso diseño sencillo y minimalista, sino que también utiliza botellas reciclables de 5L hechas de plástico 50% PCR con dosificadores reutilizables y etiquetas Forest Film reciclables. Cada botella de retail de 250ml también puede reutilizarse hasta cinco veces, generando un ahorro de un 83% menos de plástico**.

“Ahora más que nunca, debemos hacer entender a la gente la importancia de cuidar del medioambiente. Debemos cambiar el modo en que funcionan los salones y la manera en que los clientes consumen productos de un solo uso… ¡Muchos de nuestros clientes optan por el Corner de Rellenado porque es nuevo e interesante, sienten curiosidad y hacen muchas preguntas sobre él! Como salón, nos ayuda a ofrecer algo diferente y especial. Aporta valor.”

– Elías Pedrosa, Advocate de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT, España

Para saber más sobre el Corner de Rellenado, la marca y los productos, visita la página web de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT: authenticbeautyconcept.com. También puedes unirte y conectar con la comunidad online de AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT en @authenticbeautyconcept en Instagram, Facebook y YouTube y con el hashtag #authenticbeautymovement.


* International Sustainability and Carbon Certification (un certificado estándar para todo tipo de materias primas de base bio y renovables.
** (vs comprar 6 botellas estándar de Authentic Beauty Concept de 250ml).

El nuevo corner de llenado de Authentic Beauty Concept

El nuevo corner de llenado de Authentic Beauty Concept

Curra Caruncho Responsable de Prensa
Beauty Care Professional España
Móvil: 649 157 57 c.caruncho@telefonica.net Download Business Card