23-sep-2021  Barcelona

Webinar “Adhesivos Híbridos: Más fuertes, más rápidos, más LOCTITE”

LOCTITE presenta en un webinar sus adhesivos híbridos, la solución de alto rendimiento para superar cualquier límite

LOCTITE, la marca líder mundial en adhesivos y selladores, organizará el próximo 1 de octubre, a las 12h, el webinar gratuito “Adhesivos Híbridos: Más rápidos, más fuertes, más LOCTITE”. Durante el evento online, dará a conocer sus Adhesivos Universales Estructurales, caracterizados por su tecnología híbrida patentada que combina resistencia, velocidad y durabilidad.

Desde hace unos años, el adhesivo estructural se ha convertido en un componente imprescindible en muchos procesos de montaje y mantenimiento industrial, ya que a menudo ofrecen múltiples ventajas frente a métodos de unión tradicionales. Los adhesivos híbridos Loctite constituyen una innovación dentro de los adhesivos estructurales, que permite realizar reparaciones rápidas y duraderas, así como unir diferentes sustratos en todo tipo de condiciones, superando los límites de las tecnologías adhesivas previamente existentes. Todo ello acompañado de mejoras en la seguridad e higiene durante la aplicación y en la fiabilidad de la unión.

Actualmente, esta gama dispone de cuatro productos. En primer lugar, el Adhesivo Universal para Reparaciones LOCTITE® HY 4070, diseñado para las reparaciones más desafiantes. Como beneficios destacan su fijación en menos de 60 segundos y su curación en 2 minutos en la mayoría de los materiales. Además, ofrece una alta resistencia a impactos, vibraciones y humedad, así como un rápido desarrollo de la resistencia mecánica para que las reparaciones sean rápidas y duraderas.

En segundo lugar, cuenta con el Adhesivo Estructural Universal LOCTITE® HY 4090. Este amplía enormemente las capacidades de los adhesivos tradicionales y abre la puerta a nuevas aplicaciones y soluciones. También basado en la innovadora tecnología híbrida patentada, aporta la velocidad de un cianoacrilato y la resistencia de un epoxi. Sus características y beneficios incluyen resistencia térmica hasta 150ºC, alta resistencia a vibraciones e impactos, alta resistencia a la humedad, relleno de holguras hasta 5 mm, y puede curar en condiciones de baja temperatura ambiental. Es adecuado para una gran variedad de sustratos, incluidos metales, la mayoría de los plásticos, materiales compuestos y cauchos.

Por otro lado, LOCTITE® HY 4060 GY especial para el uso de mantenimiento y reparación. Ofrece una alta resistencia y adhesión multisustrato, además de un curado rápido y a baja temperatura. Una vez aplicado, resiste a temperaturas de hasta 150ºC.

Finalmente, el adhesivo LOCTITE® HY 4080 GY proporciona gran tenacidad y una excelente adhesión a metales, materiales compuestos y plásticos. Además, ofrece fijación rápida a temperatura ambiente y alta resistencia operativa tras la primera hora. Tiene buena resistencia a pelado y cargas de impacto, mientras mantiene una alta resistencia a cortadura a través de un amplio intervalo térmico y en uniones con grandes holguras.

Durante el webinar, los expertos de LOCTITE expondrán las necesidades actuales del mercado y cómo sus adhesivos híbridos cubren las carencias. Al terminar, los ponentes darán respuesta a todas las dudas que hayan podido surgir durante la presentación. ¡Regístrate ya aquí!

Más información