25-ago-2021  Barcelona

11ª edición Formula Student

LOCTITE y TEROSON vuelven a competir de la mano del talento universitario español en Formula Student

LOCTITE y TEROSON, marcas líderes para soluciones de adhesión, sellado y recubrimiento de alto rendimiento, patrocina un año más a 4 equipos universitarios españoles en la 11ª edición de la competición Formula Student. Esta nueva edición tiene lugar durante los meses de verano en diferentes países a nivel mundial y, concretamente en España, del 02 al 08 de agosto en Barcelona.

Formula Student es una competición anual, en la que equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo, trabajan durante todo un año en el diseño y la construcción de un coche de competición monoplaza. Su principal objetivo es simular un proyecto real que abarque todas las partes de la creación del automóvil (el diseño, el desarrollo, la construcción y la conducción de un monoplaza) y promover la capacidad de manejar los problemas que puedan surgir durante la carrera. Durante la competición, el jurado evalúa los diferentes equipos participantes que deben demostrar sus conocimientos y sus habilidades de gestión, en áreas como el diseño, la construcción de automóviles y el desarrollo del plan de negocios.

En esta 11ª edición, FS Bizkaia, UPMRacing, UPC EcoRacing y FSUPV Team cuentan con la colaboración de LOCTITE y TEROSON, que les suministra de manera gratuita productos de última generación y asesoramiento técnico para la construcción de sus vehículos y para la realización de reparaciones durante los días de competición.

Gracias a la gran labor realizada por parte de los equipos, de LOCTITE y TEROSON, el equipo Formula Student de la Universidad Politécnica de Valencia (FSUPV Team) ha logrado el primer premio en la modalidad de combustión. Así, el FSUPV Team se convierte en el primer equipo español en ganar Formula Student Spain.

Además, el equipo Formula Student UPC ecoRacing ha conseguido 6 trofeos en la Formula Student Spain 2021, entre los que destacan el primer premio en el evento Cost Event, Autocross y Tracdrive; segundo lugar en la modalidad autónomo y subcampeones de la Overall Formula Student Spain 2021.

Para UPM Racing, “los productos de LOCTITE y TEROSON nos permiten llevar a cabo fabricaciones indispensables como el monocasco de fibra de carbono (pieza central de nuestro prototipo eléctrico), distintas fijaciones rápidas en elementos visibles como la luz de freno (elementos que necesitamos mantener seguros sin riesgo de que puedan desfijarse y que se mantengan estancos), reparaciones urgentes en momentos de necesidad de acción inmediata y poder llevar a cabo de forma muy sencilla ideas de diseño de gran complejidad”.

Por otro lado, para FS Bizcaia, “los adhesivos LOCTITE de Henkel son una parte fundamental de la fabricación del chasis. Estos adhesivos estructurales permiten unir piezas como nunca antes, reduciendo el peso y aumentando la seguridad. Otra aplicación destacable son los insertos de la suspensión, los cuales son adheridos a la piel de la estructura, elevando así su resistencia y garantizando que el piloto no correrá ningún riesgo”. Además, añade que “a medida que nuestra experiencia crece son más las piezas que unimos con pegamento, y es que una gota del mejor adhesivo pesa menos que un tornillo. Es igual cual sea el reto que seguro que siempre encontraremos el producto LOCTITE para pegarlo”.

Por último, UPC EcoRacing agradece el apoyo brindado especialmente a LOCTITE, ya que su patrocinio es vital para el desarrollo de este proyecto: “la gran variedad de productos LOCTITE permite, no solo que el monoplaza pueda funcionar correctamente, sino que además garantizan una gran durabilidad y eficiencia. Además, con la revolución que ha supuesto el desarrollo del vehículo autónomo, los productos de la firma alemana han ganado relevancia gracias al uso de soluciones adhesivas y selladores de roscas que permiten que el nuevo vehículo de UPC EcoRacing, el ecoRD, pueda competir sin un piloto en su interior”.

Todos estos galardones reflejan el esfuerzo de todos los años de dedicación en el proyecto. Se cierra una temporada brillante, con grandes resultados, que impulsa a todos los equipos a seguir mejorando y compitiendo al máximo nivel.

Más información