Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
18 ago. 2021 Barcelona
La marca quiere concienciar sobre el riesgo de enfermedades transmitidas por los mosquitos y contribuir así en el bienestar de las personas
La llegada del verano, el aumento de las temperaturas y según la zona en la que te encuentres la presencia de humedad, hacen de nuestro clima el hábitat perfecto para los mosquitos común y tigre. Además, la globalización y el cambio climático han favorecido la propagación de enfermedades graves que pueden ser transmitidas por los mosquitos.
Con motivo del Día Mundial del Mosquito que se celebra este viernes 20 de agosto, Bloom la marca experta en insecticidas te recuerda algunos detalles que quizá no sabías sobre los mosquitos, y da algunos tips para evitar las picaduras de mosquitos este verano.
¿Sabías que únicamente pican los mosquitos hembra? Esto se debe a que los mosquitos hembra necesitan la sangre para desarrollar los huevos. En cuanto a sus preferencias, a los mosquitos no les gusta la luz del sol, motivo por el que hay menos mosquitos durante el día, se sienten atraídos por el olor y el sudor que desprendemos, y por la ropa oscura.
Algunos mosquitos pueden ser portadores de enfermedades como la malaria, el zika, el dengue, el Nilo Occidental o la fiebre chikungunya. No existe una vacuna contra estas enfermedades, solo medicamentos para tratar de prevenir o aliviar los síntomas, por eso es de vital importancia protegernos correctamente frente a las picaduras.
Si quieres evitar al máximo las picaduras de mosquito este verano aquí te dejamos algunos consejos para protegerte:
Bloom cuenta con una gran variedad de productos que nos ayudan a protegernos contra los mosquitos. Entre ellos podemos destacar el nuevo Bloom insecticida eléctrico líquido con fragancia de lavanda y eucalipto que, gracias a la innovadora tecnología de doble eficacia, funciona incluso con las ventanas abiertas y la luz encendida. Además, el aparato se adapta a todo tipo de necesidades y estancias. Y no sólo permite regular y ajustar su difusión, sino que dispone del modo Max para habitaciones grandes.
Por otro lado, podemos encontrar Bloom Zero, el insecticida con una fórmula libre de fragancias y disolventes isoparafínicos. A diferencia de los demás aparatos, Bloom Zero presenta un formato más minimalista, decorativo y moderno, que se integra perfectamente con la decoración de tu hogar.
Bloom también cuenta con una gama de uso cutáneo, compuesta por lociones y un aerosol de acción inmediata y de rápida absorción, como son Bloom Derm Loción Aloe Vera o Bloom Derm Aerosol, que ahuyentan eficazmente a los mosquitos y nos protegen de sus picaduras.
Más información