11-may-2021  Düsseldorf / Alemania

Henkel Adhesive Technologies contribuye a reforzar el estándar de calidad y la seguridad de las pajitas de papel para toda la industria en Europa

Henkel ayuda a sus socios a cumplir con las normativas establecidas por la iniciativa Charter of Trust relativa a las pajitas de papel en Europa

Tanto los consumidores como los organismos reguladores y la legislación otorgan cada vez una importancia mayor a la sostenibilidad, sobre todo en lo que respecta a productos básicos como, por ejemplo, las pajitas. Esto está provocando un aumento en la demanda de alternativas a los productos con plásticos de un solo uso, como ocurre con las pajitas de papel. El 24 de marzo, 360° Foodservice, una asociación a la que pertenece Henkel Adhesive Technologies, lanzó la iniciativa Charter of Trust for Paper Drinking Straws (Acreditación de Confianza para Pajitas de Papel).

360° Foodservice reúne empresas de toda la cadena de valor que ofrecen soluciones reutilizables y de un solo uso para el consumo seguro de alimentos y bebidas. La iniciativa Charter of Trust identifica en un documento todos los requisitos que se deben cumplir en la fabricación de pajitas de papel con el objetivo de proporcionar productos seguros en Europa y para que las empresas del sector de la restauración puedan confiar en la seguridad de sus productos. Henkel es un proveedor líder de adhesivos para la fabricación de pajitas de papel, y ha aportado su granito de arena y suscrito el documento publicado por esta iniciativa. La empresa ya ha implementado estos estándares a nivel mundial, ya que la responsabilidad medioambiental y la seguridad pública son aspectos a los que atribuye una altísima prioridad. Henkel apoya firmemente la causa, ya que las soluciones verdaderamente sostenibles y seguras solo se pueden lograr con la colaboración de toda la cadena de valor.

Toda la cadena de valor bajo una iniciativa común

Gracias a la iniciativa Charter of Trust, los distribuidores y los comercios podrán confiar en la seguridad de los productos que ofrecen. La iniciativa Charter of Trust es una herramienta muy útil en este tramo de la cadena de valor, ya que ayuda a identificar los productos seguros y conformes con más facilidad. Las pajitas de papel constan de varios elementos: papel, tintas y adhesivos, los cuales deben combinarse perfectamente para crear un producto seguro para los alimentos. El documento de la iniciativa Charter of Trust resume y destaca las normas de seguridad y regulaciones que pueden plantear dificultades a las empresas, tanto europeas como de otras partes del mundo, que podrían no estar familiarizadas con las normas de la UE. Los proveedores de pajitas y sus proveedores de confianza, como Henkel, otorgan la máxima prioridad a la seguridad. Sin embargo, las políticas y normativas en materia de seguridad varían de un lugar a otro; ante esta situación, la elaboración de una norma común europea supone un avance enorme hacia la estandarización, y ayuda a los clientes de todo el mundo a identificar las características que debe tener una pajita de papel segura.

«La seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la creación de soluciones de alto rendimiento han constituido siempre la base de nuestras operaciones», afirma Christin Noack, directora de Estrategia de Mercado para Europa en Henkel Adhesive Technologies. «Con nuestra contribución y compromiso con la iniciativa Charter of Trust, avanzamos en nuestra misión para ayudar a los clientes a crear los mejores productos para los consumidores de conformidad con todas las normativas aplicables. Podemos ayudar a nuestros clientes y socios europeos y globales a obtener e interpretar las normativas vigentes en el mercado europeo para que puedan garantizar la conformidad durante todo el ciclo de vida del producto. Al colaborar con nosotros, pueden confiar totalmente en los adhesivos que utilizan en sus productos y cumplir con las estrictas reglas y normativas».

La iniciativa Charter of Trust for Paper Drinking Straws (Acreditación de Confianza para Pajitas de Papel) describe las normativas que se deben cumplir en la fabricación de pajitas de papel con respecto a las tintas, el papel, los adhesivos y el equipo a fin de garantizar los niveles más altos de seguridad alimentaria.

La seguridad de los consumidores no corre ningún peligro, ya que Henkel alinea sus objetivos con su compromiso con la iniciativa Charter of Trust for Paper Drinking Straws (Acreditación de Confianza para Pajitas de Papel).