05-may-2021  Barcelona

Pritt avanza en materia de sostenibilidad

Las barras adhesivas de Pritt son ahora más sostenibles que nunca: hechas con un 97% de ingredientes naturales

Henkel ha relanzado su conocido Pritt stick. Esta nueva generación de barras adhesivas ofrece a los consumidores una solución de alto rendimiento todavía más natural y sostenible. Su fórmula mejorada, contiene un 97% de ingredientes naturales (incluyendo agua) y, además, ahora el envase está elaborado con hasta un 65% de plásticos reciclados postindustriales. Los nuevos sticks de Pritt, totalmente reciclables y disponibles en tres tamaños diferentes, presentan además un diseño más moderno, y ofrecen a los niños y a sus padres una solución segura y sólida para la realización de manualidades tanto en la escuela como en casa.

Desde su invención en 1969, la barra adhesiva de Pritt ha permitido a innumerables niños de todo el mundo convertir sus creatividades e imaginaciones en realidad a través de la magia de las manualidades. Durante las últimas décadas, Henkel ha mejorado continuamente la calidad y formulación de este producto icónico, siempre anticipándose y satisfaciendo las crecientes demandas de la sociedad en los ámbitos de seguridad y sostenibilidad. Basado en innovaciones constantes y siempre posicionando a los niños como eje central de la marca, el stick de Pritt cuenta hoy en día con una presencia de liderazgo en la categoría de barra adhesiva en muchos países.

“El objetivo del relanzamiento del stick de Pritt, uno de los productos principales de nuestra gama de adhesivos, es dar respuesta a la creciente demanda de productos de consumo más seguros y sostenibles por parte de los consumidores”, explica Anna Arimany, Head of Marketing & Trade Marketing en Henkel Ibérica, quien añade que “es una gran satisfacción presentar la tradicional fórmula del stick, pero ahora aún más natural, sin comprometer el rendimiento y, a su vez, contribuyendo al medioambiente con el uso de plástico reciclado postindustrial”.

97% de ingredientes naturales

Pritt ha sido único en el mercado durante muchos años gracias a su fórmula segura y compuesta principalmente de almidón de patata y azúcar y alcanzando un 90% de ingredientes naturales. En 2020, el equipo de desarrollo de productos de Henkel logró ir incluso más allá al alcanzar un 97% de ingredientes naturales, manteniendo sus conocidas características de fuerza y alto poder de adhesión. La barra adhesiva de Pritt continúa ofreciendo una fuerte adherencia inicial y una adhesión duradera a los materiales. Además, los productos evitan que el papel se arrugue y, por lo tanto, ofrecen resultados duraderos, ya que la cantidad de agua en la formulación es menor en comparación con la competencia.

Materiales reciclados y reciclables

Con el relanzamiento, Henkel también aumenta significativamente la sostenibilidad de la gama de las barras adhesivas de Pritt en línea con los objetivos de packaging para 2025 de la compañía. El nuevo embalaje del stick está fabricado íntegramente con plásticos reciclados: solo la tapa y el mecanismo de giro todavía están hechos de plástico virgen para garantizar la funcionalidad y el rendimiento de los productos. El nuevo concepto de packaging permite el uso de hasta un 65% de materiales reciclados postindustriales dependiendo del tamaño del producto. Además, todos los materiales son totalmente reciclables cuando la barra está vacía.

Los productos relanzados se presentan con un estilo fresco y moderno que incluyen un nuevo diseño del famoso personaje Mr.Pritt. El stick de Pritt está disponible en tres tamaños diferentes (11 gramos, 22 gramos y 43 gramos) y en diferentes colores y estilos de caracteres. Además, el producto tampoco contiene disolventes y se puede lavar incluso a 20°C.

Descubre más