19 abr. 2021  Düsseldorf / Alemania

Henkel celebra la Junta General de Accionistas 2021

Se aprueba el dividendo al nivel del año anterior

En la Junta General de Accionistas de Henkel AG & Co. KGaA celebrada virtualmente el 16 de abril de 2021, los accionistas aprobaron todos los puntos del orden del día. En total, estuvo representado alrededor del 84% del capital social con derecho a voto. Debido a la pandemia de la COVID-19, la reunión de la Junta General Anual se llevó a cabo, al igual que el año anterior, de forma totalmente virtual. En el período previo a la Junta General Anual, los accionistas presentaron 51 preguntas, que fueron respondidas individualmente.

Se aprueba el dividendo al nivel del año anterior

A propuesta de los órganos sociales, la Junta General de Accionistas aprobó un dividendo al mismo nivel del año anterior para los dos tipos de acciones. Se pagará un dividendo de 1,85 euros por acción preferente y de 1,83 euros por acción ordinaria. El reparto total de dividendos de Henkel asciende a 805 millones de euros. Esto equivale a una ratio de pago del 43,7%, por encima del rango objetivo del 30% al 40%, lo que refleja la naturaleza especial de las cargas sobre los beneficios causadas por la pandemia de la COVID-19. Este pago es posible, entre otras cosas, gracias a la sólida base financiera y a la baja deuda financiera neta del Grupo Henkel. De cara al futuro, la política de dividendos de Henkel permanece inalterada.

James Rowan sucede al Prof. Dr. Ulrich Lehner en el Comité de Accionistas

En la elección complementaria del Comité de Accionistas, el Prof. Dr. Ulrich Lehner renunció a su puesto en el Comité de Accionistas con efecto desde el fin de la Junta General Anual de 2021. La Dra. Simone Bagel-Trah, presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión, le agradeció sus muchos años de servicio: "Me gustaría agradecer a Ulrich Lehner el intenso intercambio y los inspiradores debates en nuestro Comité de Accionistas durante los últimos 13 años. Echaremos de menos sus consejos y le deseamos lo mejor para el futuro". Al Prof. Dr. Ulrich Lehner le sucede James Rowan, que ha trabajado durante muchos años en diversas empresas industriales, entre ellas Dyson como director general.

Henkel celebra la Junta General de Accionistas 2021

Henkel celebra la Junta General de Accionistas 2021