22 dic. 2020  Barcelona

Año histórico de donaciones

Henkel Ibérica ayuda a más de 750 mil personas en 2020 a través de sus donaciones

La compañía ha donado más de 110.000€, 180.000 productos de las tres divisiones de negocio, 80.000 guantes y 11 toneladas de alimentos

El 2020 será un año inolvidable para todos, marcado por la pandemia mundial de la COVID-19 que ha impactado en la vida de millones de personas alrededor del mundo. Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las comunidades en las que está presente, ha querido estar más cerca que nunca de los colectivos más necesitados, y ayudar a paliar las dificultades económicas acentuadas para muchas personas debido a esta crisis social y sanitaria.

A lo largo de este 2020, Henkel Ibérica ha realizado numerosas contribuciones, entre las que se incluyen donaciones monetarias, donaciones de producto o donaciones de alimento, entre otros. A través de diferentes acciones, la compañía ha conseguido ayudar a mejorar la vida de más de 750.000 personas, en 10 países, a través de más de 40 ONGs.

Donaciones económicas.

En lo que va de año, Henkel Ibérica acumula más de 110.000€ en donaciones económicas a través de diferentes iniciativas solidarias. Entre ellas destacan las donaciones realizadas a las diferentes ONGs seleccionadas en el programa de voluntariado corporativo MIT, en el que son los propios empleados quienes proponen el proyecto, fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel.

Otras acciones en las que la compañía colaboró mediante donaciones económicas fueron, por ejemplo, la colaboración anual que Henkel mantiene con Stanpa en el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”, o las postales solidarias que los empleados compartían con sus contactos, compañer@s, clientes y proveedores para recaudar dinero destinado al plan Cruz Roja RESPONDE para ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Donaciones de producto.

En conjunto, las tres divisiones de negocio de la compañía (Laundry and Home Care, Beauty Care y Adhesives Technologies) han donado más de 180.000 productos a diferentes entidades, principalmente al programa Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 lanzado por la entidad el pasado mes de marzo para atender a las personas más vulnerables ante la pandemia.

Donaciones de alimentos y guantes.

La unidad de negocio Laundry & Home Care también realizó una acción solidaria a través de la que donó 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Esta donación equivale a unas 45.000 raciones de comida que FESBAL ha repartido entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional. Además, Henkel Ibérica también repartió durante los primeros meses de la crisis más de 80.000 guantes a varios hospitales para su personal sanitario, y a clientes de la distribución, para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados.

“A pocos días de finalizar el 2020, nos parece importante echar la vista atrás para agradecer, a todas las entidades y ONGs con las que hemos colaborado durante este año, la gran labor que realizan en sus diferentes ámbitos. Ha sido un año muy complejo y tenemos que estar más que nunca al lado de los más vulnerables”, explica Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Programa de solidaridad global

Estas donaciones realizadas por la filial de la compañía se suman al programa de solidaridad global del Grupo que se puso en marcha el pasado mes de abril, a través del cual que donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. Como parte de este programa global, la compañía también realizó modificaciones en diferentes plantas de producción alrededor del mundo para producir desinfectantes y donarlos a las instituciones públicas y sanitarias en la lucha contra el coronavirus.