13 nov. 2020  Barcelona

Renovación del Charter de la Diversidad hasta 2022

Henkel renueva su compromiso con la diversidad

Las empresas que integran este código de compromiso que concede la Fundación para la Diversidad deben respetar su normativa basada en la igualdad de oportunidades y en contra de la discriminación

La diversidad es uno de los valores fundamentales de la cultura corporativa de Henkel que, junto con la inclusión, hace posible el éxito de la construcción de un equipo global fuerte y que marque la diferencia. En línea con este compromiso, Henkel Ibérica ha renovado por dos años más el Charter de la Diversidad, un código de compromiso que concede la Fundación para la Diversidad en reconocimiento al esfuerzo que realiza la compañía promoviendo a igualdad de oportunidades y la inclusión, y al que Henkel se adhirió en 2009.

Las más de 40 empresas que firman de manera voluntaria el Charter de la Diversidad asumen la responsabilidad de respetar la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación. En concreto, deben asumir principios básicos como: sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad; promover la inclusión y construir una plantilla diversa; impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; reconocer la diversidad de sus clientes; entre otros.

La renovación del Charter de la Diversidad hasta 2022,  es una muestra más del compromiso de la compañía con la igualdad y la diversidad. Y es que Henkel Ibérica lleva años trabajando en esta línea, sobre todo desde la creación en 2008 de una Comisión de Igualdad, encargada de desarrollar el primer Plan de lgualdad en la empresa y que durante todos estos años ha puesto en marcha numerosas iniciativas y medidas que han permitido una evolución muy positiva en la presencia femenina tanto en la plantilla como en puestos de responsabilidad. Gracias a estas iniciativas, actualmente el 38% de la plantilla de Henkel Ibérica son mujeres, de las cuales el 44% ocupa puestos de responsabilidad. Además, el Comité de Dirección ha pasado de estar formado íntegramente por hombres, a contar actualmente con un 40% de mujeres.

La Fundación para la Diversidad es una entidad constituida por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y Fundación Alares con el objetivo de impulsar la inclusión de la gestión de la diversidad en España a través de la implementación del Charter de la Diversidad, iniciativa de la Comisión Europea.