14-dic-2020  Barcelona

Servicios profesionales de LOCTITE para la industria

¿Cómo maximizar la eficiencia en los procesos de producción y mantenimiento?

LOCTITE ofrece un amplio abanico de soluciones en asesoramiento y formación para ayudar a lograr el éxito de cualquier desafío tanto durante el proceso de producción y fabricación, como en la fase de mantenimiento para una mayor eficiencia y durabilidad de los equipos.

Cada día numerosos técnicos se encuentran ante una problemática de origen desconocido que obstaculiza el proceso de fabricación e incluso ante fallos crónicos de los equipos que pueden dar lugar a tiempos de parada no planificados, lo que comporta un aumento considerable de los costes e ineficiencias, ocasionando retrasos en las entregas de los productos. Ante las diferentes adversidades que cualquier técnico se puede encontrar en su día a día, LOCTITE, líder en soluciones adhesivas, selladores y recubrimientos funcionales, ofrece un amplio abanico de soluciones en asesoramiento y formación tanto para la fase producción y fabricación como en la fase de mantenimiento y reparación para ayudar a maximizar la eficiencia de los equipos y optimizar la productividad.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos en empresas de diseño industrial y/o descubrir nuevas formas de mejorar la línea de producción, LOCTITE ofrece el servicio de formación para que los técnicos profesionales descubran nuevos métodos de montajes y de automatización que permitan, en base a un estudio exhaustivo, disminuir los costes de producción y los tiempos de montaje, mejorar la calidad y fiabilidad de los productos y bajar el número de reclamaciones por garantía. Entre los servicios destacan:

  • Estudio de la línea para ayudar a identificar mejoras que generen ahorros.
  • Seminarios realizados en planta para formar al equipo sobre cómo los adhesivos pueden reducir costes y mejorar la calidad de los productos.
  • Soluciones fiables y probadas para la reducción de costes.
  • Formación online para ayudar a optimizar la producción utilizando adhesivos LOCTITE.

Este tipo de formación se basa en realizar un estudio de planta y estudiar cómo reducir a casi cero los tiempos de parada no planificados, ayudando a prevenir y arreglando fallos mecánicos de los equipos como pueden ser el aflojamiento por vibración de las fijaciones, las fugas neumáticas e hidráulicas de las fijaciones roscadas, cojinetes sueltos y chaveteros desgastados y los fallos de las juntas. De este modo, se conseguirá ahorrar tiempo empleado en solucionar estas problemáticas, reducir los costes energéticos, mejorar la seguridad y reducir el consumo de fluidos.

Entre los servicios destacan:

  • Estudio de la planta para identificar las oportunidades de mejora de las operaciones de mantenimiento.
  • Seminarios de fiabilidad.
  • Soluciones de ahorro de costes optimizando el inventario y utilizando la marca de confianza líder global de tecnologías de adhesión.
  • Formación online para ayudar a prevenir fallos crónicos de mantenimiento utilizando adhesivos LOCTITE.

Es importante asegurarse de que se está trabajando con la máxima eficiencia sin importar el sector en el que se esté trabajando. LOCTITE ofrece realizar un análisis exhaustivo de los procesos de fabricación e identificar los puntos problemáticos y ofrecer recomendaciones de mejora y reducción de costes. Para más información visite: henkel-adhesives.com/es/es/servicios.html.

¡Síguenos!