23 oct. 2020  Düsseldorf / Alemania

Segunda edición del Xathon de Henkel

Henkel organiza un hackathon para mujeres emprendedoras

La plataforma de colaboración e innovación abierta de Henkel, Henkel dx Ventures, celebra su segunda edición del Xathon, un hackathon exclusivo para mujeres. El partner principal de este año será "Global Digital Women". El hackathon tiene como objetivo empoderar al talento femenino en el ámbito tecnológico, ayudando a las mujeres a desarrollar y a dar forma a sus ideas emprendedoras. El evento tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2020 y el período de presentación de solicitudes está abierto hasta este 30 de octubre. Las interesadas pueden aplicar a través de la web henkel.com/digital-business/xathon-2020.

Con este Xathon, Henkel quiere promover el espíritu emprendedor femenino, así como el desarrollo de ideas innovadoras e impulsar la diversidad de género en el ámbito tecnológico y en las start-ups. En total, 60 mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de participar en el evento de este año, que se desarollará de forma virtual. Además, en esta edición del Xathon 2020 Henkel cuenta con otros partners com accelerateHer, SAP.iO y MVP Factory.

Impulsando el empoderamiento femenino

“En Henkel, promovemos la diversidad desde hace muchos años. Es parte de nuestra misión para crear un entorno de trabajo dinámico y versátil impulsando el empoderamiento femenino, creando conciencia y promoviendo la igualdad de género”, explica Sylvie Nicol, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Servicios de Infraestructura en Henkel. "Estoy personalmente convencida de que fomentar el espíritu emprendedor femenino es un componente clave para que las empresas aprovechen todo su potencial".

“Las mujeres son cruciales en la tecnología porque considero que los equipos diversos marcan una verdadera diferencia. Por eso necesitamos atraer a más mujeres, no solo en el ámbito tecnológico, sino también como emprendedoras. Queremos contribuir a ello con nuestro Xathon, reuniendo a talentos femeninos, dándoles voz y una oportunidad para impulsar sus ideas innovadoras”, dice Michael Nilles, Chief Digital & Information Officer de Henkel.

“Las mujeres juegan un papel decisivo en la digitalización. Darles visibilidad y que puedan hacer networking y relacionarse entre sí no solo es crucial para promover la diversidad de género, sino también para garantizar que las compañías sigan siendo competitivas, viables e innovadoras en la era digital”, subraya Tijen Onaran, CEO y fundadora de Global Digital Women, quien realizará una ponencia y un workshop sobre marca personal en el Xathon.

El evento Xathon

En el Xathon, las participantes trabajarán en distintos retos para desarrollar ideas de negocio en diferentes campos, como D2C, Inteligencia Artificial, FemTech, impacto social o innovación sostenible. Luego, realizarán una presentación ante un jurado y las ganadoras serán anunciadas en una ceremonia de entrega de premios. La ganadora del Xathon 2020 recibirá varios premios para dar forma y hacer realidad su idea: una semana de Bootcamp con MVP Factory adaptado a las necesidades de la ganadora, un cupón de Udacity, espacio para hablar en uno de los eventos de Londres acelerateHER como Rising Star, entre otros.

Cómo participar

Todas las mujeres emprendedoras que busquen marcar la diferencia y quieran fundar su propia empresa están invitadas a aplicar para participar en el Xathon a través de la web henkel.com/digital-business/xathon-2020. La participación es gratuita, y la presentación de solicitudes está abierta hasta este 30 de octubre. Las participantes serán seleccionadas en función de la creatividad, el poder innovador y la escalabilidad de su idea, y una explicación de por qué consideran que tienen las habilidades y el talento necesario para emprender. Las participantes serán anunciadas en los días posteriores, como muy tarde el 2 de noviembre.

Henkel celebra su segunda edición del Xathon, un hackathon de empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico y de las start-ups. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de octubre.

Mas información