7 oct. 2020  Barcelona

Essential Looks: The VivID Collection

Una Colección de Tendencias con algo diferente, al crearse y perfilarse en tiempos complicados, cuando el mundo entero se encontraba en crisis por culpa del coronavirus, el equipo de Essential Looks de Schwarzkopf Professional trabajó sin descanso para reunir las tendencias de AW20. ¿Por qué? Porque mientras nos movemos hacia la nueva normalidad y los peluqueros vuelven a encarrilar su día a día, serán la creatividad, la inspiración y la formación lo que seguirá impulsando a la industria de la peluquería.

"Cuando todo fluye recurrimos a la pasión, la imaginación y la creatividad que hay en todos nosotros. Como peluqueros nos levantamos cada mañana para ayudar a la gente a inventar, reinventar y expresarse siempre; quienquiera que sean y como quiera que deseen vivir. Hoy conmemoramos el amor, la vida, la pasión y la identidad. Bienvenidos a la Colección VivID Collection."

–    ¬Simon Ellis, Director Creativo Internacional de Schwarzkopf Professional (@thesimonellis)

La VivID Collection de Essential Looks:

Simon describe la colección como una “obra hecha con amor” donde la inspiración de la pasarela, las redes sociales y la propia comunidad creativa de Schwarzkopf Professional han sido capturadas y destiladas en tres tendencias principales con un enfoque y visión creativa renovados: Once Upon A Time, Everyday Decadence y Dark Romance. Todas las tendencias muestran una variación con un Look de Pasarela y con un Look de Salón listos para que los TRANSFORMES en estilos que encantarán a tus clientes.
Además de los looks, Schwarzkopf Professional también lanza una nueva Herramienta llamada Color Blender gracias a la colaboración de nuestra Embajadora Global del Color, Lesley Jennison, que nos cuenta:
La herramienta se ha usado para crear unas mezclas de color deslumbrantes para las tendencias de esta temporada de Essential Looks mediante la aplicación de técnicas como #dualblending, #multiblending o #freehandblending.

Tendencia 1 – Once Upon a Time

…cuenta una historia sobre el pasado y el futuro, habla de la nostalgia reconvertida para adaptarse a la actualidad.

La nostalgia con un enfoque suave, la luz de ensueño se extiende a través de patrones ópticos geométricos y rayas, a través de una mirada de gacela y un cabello precioso, natural y fluido. De una época en la que parecía que un estallido de tecnicolor hubiera transformado el mundo, pasando del gris a una tierra gloriosa para los espíritus libres, los autoexpresionistas y los individualistas.
Once Upon a Time Look de Pasarela: Zuzanna (@zuzanakaczmarek)

  • Aquí Rossa Jurenas, (@rossajurenas) Directora del Color de Schwarzkopf Professional Norteamérica y Embajadora de Essential Looks, utilizó la Técnica #dualblending para crear un look rubio superior. Velos en color caoba claro, el rubio crema más suave y tonos de helado de vainilla se combinan para crear y matizar el rubio. Estos tonos nude pertenecen a la gama de Matizadores Reforzadores de Puentes de BLONDME (Arena, Hielo Irisado, Galleta, Marrón Caoba y Turrón).
  • Para el corte y el acabado el Embajador Global de Schwarzkopf Professional Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair) creó un corte por debajo de la oreja con una nuca perfilada. Pensando en la versatilidad, este look puede llevarse con volumen y rizado o liso y glamuroso, con un aire vintage estilo Hollywood.

Once Upon a Time Look de Salón: Paulina (@paulinagnas)

  • Centrándose en el rubio, Rossa Jurenas aclaró una base morena antes de añadir algunos tonos seleccionados de la gama de Matizadores Reforzadores de Puentes de BLONDME. Utilizó la nueva herramienta Color Blender de Schwarzkopf Professional y la Técnica #dualblending para crear un efecto moderno bitonal que muestra los tonos rubios y marrones aplicados con destreza para exponer ambos tonos y conseguir un resultado suave pero vistoso.
  • En un guiño a los 70, Tyler Johnston creó un look de media melena a capas con un flequillo barrido hacia atrás que enmarca la cara. Esto resalta la intensidad del color con un acabado sano y bonito.

Tendencia 2 – Everyday Decadence

…celebra la fluidez de la estructura, la forma y el género con la comodidad en los cortes y la opulencia en el acabado.

Acicalada y sin ningún lugar adónde ir, esta historia trata sobre el efecto estremecedor y la conversación de siluetas oversize, acabados de lujo, toques ácidos brillantes, pasteles potentes y una fluidez de género contemporánea. Lo encasillado es aburrido, así que todos tenemos plena libertad para ser quienes queramos ser en una nueva era de sutileza.
Everyday Decadence Look de Pasarela: Juliana (@1dianamoroz)

  • La Embajadora Global del Color de Schwarzkopf Professional, Lesley Jennison (@lesleyjennison), usó la Técnica #multiblending para crear un look rubio frío con IGORA VIBRANCE. Para conseguir una definición adicional, combinó los tonos (9-5-46, 9-4, 9-0 y 8-46) para conseguir un rubio cobrizo claro en la parte de atrás, un rubio oscuro en las raíces y diferentes tonalidades de beige en la parte superior.
  • Para el corte y el acabado el Embajador Global de Acabado de Schwarzkopf Professional, Richard Ashforth (@richardashforth), optó por un estilo corto con capas cortas con mucha textura. Puede llevarse ondulado o liso, ya que es un estilo que puede adaptarse a tu estado de ánimo.

Everyday Decadence Look de Salón: Maiara (@maiararubik)

  • Para conseguir un color moreno intenso y atractivo, Lesley Jennison usó los tonos de la gama IGORA ROYAL junto a la Técnica #multiblending. Aplicó tonos claros y sutiles a mano libre en los medios y puntas para crear un efecto tonal con movimiento natural y profundidad.
  • Para crear un corte alegre, el Embajador Global de Schwarzkopf Professional Tyler Johnston optó por un look pixie largo que admite cualquier acabado, desde el liso y elegante al atrevido y texturizado.
  • Everyday Decadence también muestra una variación masculina para el look de pasarela con el modelo Rihards (@rihardsgaligins1999) que expresa su identidad dandy moderna. El cabello adquiere un aire casi de #iwokeuplikethis con un tupé contemporáneo creado con las manos que desafía la gravedad.

Tendencia 3 – Dark Romance

…teje un mundo mágico de hechizo e ilusión, con fuerza en la fragilidad, riqueza en el embellecimiento, misterio en la transparencia y belleza en todo.

Cae la oscuridad, arrojando misteriosas sombras que confunden y seducen. En parte paranormal y en parte romántica, esta tendencia lanza un hechizo subversivo que embruja a todos los que lo ven, con capas mágicas de adornos que tejen mundos encantados de oscuras transparencias, brocados grisáceos, manchas florales de tinta, formas deconstruidas y un espíritu de rebelión que se interna en el crepúsculo.
Dark Romance Look de Pasarela: Paige (@paigesaffron)

  • Para el color, Lesley Jennison primero aclaró las zonas seleccionadas de la base para ayudar a que los tonos más oscuros destacaran, antes de crear profundidades iridiscentes mediante la Técnica #freehandblending usando IGORA VIBRANCE. Gracias a la herramienta Color Blender, Lesley es capaz de colorear y mezclar colores suaves en tonos morado intenso, malva grisáceo y rosa amarronado (9.5-1, 7-48, 6-99, 3-0, 8-19, 3-19 and 6-12) para un efecto cautivador que favorece al tono de piel.
  • Para el corte, Richard Ashforth creó una declaración de intenciones con un bob por la mandíbula lleno de actitud. Al añadir un flequillo atrevido y corto consiguió un look con opciones de acabado versátiles que fascina y atrae a todas las miradas.

Dark Romance Look de Salón: Valerie (@valerie.jerome)

  • Lesley aplicó un marrón brillante y claro en este look usando los tonos de la gama renovada de IGORA ROYAL ABSOLUTES (tono 7-460) en las raíces antes de refrescar las puntas con IGORA VIBRANCE. La base morena y chic brilla en tonalidades violeta, azul petróleo y malva mientras las tonalidades más claras enmarcan la cara.
  • Para una silueta elegante, el Embajador Global de Schwarzkopf Professional Tyler Johnston (@tylerjohnstonhair) mantuvo la longitud creando una base de corte muy moderna con capas subyacentes más cortas y un flequillo imponente con un aire también clásico y relajado.


App de Essential Looks e Informe de Tendencias
Explora el mundo de Essential Looks en essentiallookscollection.com y mira cómo cobran vida las tendencias a través de los vídeos, entrevistas y mucho, mucho más. Además, por un tiempo limitado, Schwarzkopf Professional ha decidido abrir su web a los peluqueros para que sigan inspirándose mediante acceso gratuito a su contenido de formación.

No te olvides de seguir a @schwarzkopfpro en las redes sociales y de mantenerte al día de Essential Looks a través de los hashtags #apassionforhair y #essentiallooks.

Más información