15 sept. 2020  Barcelona

Henkel dona 11 toneladas de alimentos a FESBAL

Las marcas que cuidan de tu hogar se comprometen con los que más lo necesitan

La pandemia de la Covid-19 está teniendo un gran impacto en toda la sociedad y Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, quiere seguir al lado de los colectivos más afectados con una nueva acción solidaria.

La unidad de negocio Laundry & Home Care con sus marcas líderes en el mercado - Dixan, Wipp Express, Somat, Vernel, Estrella, Conejo, Bref, Bloom, Neutrex, Tenn, Micolor, Perlan, Ballarina y Cucal – ha donado 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Se estima que esta donación equivale a unas 45.000 raciones de comida que FESBAL repartirá entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria.
Junto con esta acción solidaria, las marcas también quieren premiar la confianza de sus consumidores: por la compra de 2 productos de cualquiera de las marcas participantes, Henkel regalará una bolsa reutilizable y sorteará 200 tarjetas de 200€.

Las marcas de Henkel, sus clientes y consumidores unen fuerzas y luchan juntos para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social. Así, esta acción solidaria con FESBAL se suma a las donaciones realizadas a través del programa de solidaridad que Henkel lanzó al principio de la crisis, a nivel global y local. Gracias a este programa, la compañía donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. En España, Henkel Ibérica donó más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal para el Plan Cruz Roja RESPONDE y 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución.


Sobre FESBAL
La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita. En el año 2019, repartieron más de 144,5 millones de kilos que llegaron a 1,1 millones de personas vulnerables y necesitadas, a través de una red de más de 7.200 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.211 voluntarios permanentes.
En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública.
A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.